Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13911
Título : Influencia de la administración de aula en la obtención del nivel A2 en estudiantes de inglés del Instituto Académico de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador del semestre octubre 2016 – febrero 2017
Autor : Muñoz Sánchez, . Juan Manuel
Vásconez Torres, Boris Eduardo
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE AULA
DESTREZAS LINGÜÍSTICAS
MOTIVACIÓN
GESTIÓN DE TIEMPO
TOMA DE DECISIONES
DISEÑO FÍSICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Vásconez Torres, Boris Eduardo (2017). Influencia de la administración de aula en la obtención del nivel A2 en estudiantes de inglés del Instituto Académico de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador del semestre octubre 2016 – febrero 2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster en Lingüística y Didáctica de la Enseñanza de Idiomas Extranjeros. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 178 p.
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo analizar la influencia de la administración de aula en la obtención del Nivel de Dominio del idioma Inglés A2 a través de una nueva metodología deAdministración del Aula de Clase. Se ha considerado a este estudio como pertinente, debido ala gran cantidad de estudiantes que no logran certificar su conocimiento a través de laaplicación de la prueba estandarizada KET (Key English Test). Es importante indicar que el presente trabajo está realizado sobre la base del Enfoque Constructivista que permite alindividuo una reestructuración cognitiva, por medio de la integración de nuevos conocimientos y la modificación de conceptos previos. Adicionalmente, se ha considerado como método deaprendizaje la denominada Suggestopedia, que es un conjunto de técnicas bastanteconvencional y que requiere de una excelente comunicación entre el profesor y los estudiantes. Del mismo modo, permite la incorporación de múltiples elementos artísticos a la lección declase, atrayendo de esta manera la atención y participación lúdica de los estudiantes. Enrelación a los grupos que fueron parte de esta investigación (Control y Experimental) sedeterminó que ambos presentaron un incremento considerable en el dominio de las habilidades lingüísticas. Sin embargo, solamente el grupo experimental alcanzó puntajes que le permitieronobtener un dominio del idioma con nivel A2. A través del Puntaje Z, se comprobó la incidencia existente entre las dos variables del estudio. Finalmente, se recomienda la aplicación de lapropuesta que consistió en una guía docente con elementos de Gestión de Aula, que permitiráque los estudiantes alcancen el nivel de dominio del idioma esperado.
The present project aims to analyze the classroom management influence in the acquisition of the English Language Proficiency Level A2 by means of a new Classroom Management methodology. This study has been considered pertinent due to the large number of students who fail to certify their knowledge through the application of the standardized test KET (Key English Test). It is important to mention that the present work has been developed on the basis of the Constructivist Approach, which allows the individual a cognitive restructuring through the integration of new knowledge and the modification of the previous one. In addition, Suggestopedia has been considered as a learning method, which is a rather conventional set of techniques and requires excellent communication between the teacher and the students. In the same way, it allows the incorporation of multiple artistic elements to the lesson. Thus, it attracts the attention and active participation of the students. In relation to the two groups that were part of this research (Control and Experimental), it was determined that both demonstrated a considerable increase in the domain of the linguistic abilities. However, only the experimental group reached appropriate scores to obtain an A2 Level (CEFR). Through the Z score, the incidence between the two variables of the study was verified. Finally, it is advisable to apply the proposal that is a Teacher’s Guide with Classroom Management elements which will allow students to reach the expected language proficiency level.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13911
Aparece en las colecciones: Titulación - Maestrías-Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-ISIP037-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO30.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.