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Título : El software educativo “exelearning” en el desarrollo de la pronunciación del idioma inglés
Autor : Paredes Rodríguez, Luis Antonio
Zambrano Faicán, Martha del Rocío
Palabras clave : TIC
COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
GLOBALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Zambrano Faicán, Martha del Rocío (2017). El software educativo “exelearning” en el desarrollo de la pronunciación del idioma inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster en Lingüística y Didáctica de la Enseñanza de Idiomas Extranjeros. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 220 p.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo analizar la incidencia del software educativo“Exelearning” en el desarrollo de la pronunciación del idioma inglés en los estudiantes decuarto nivel-A2 de la Universidad Salesiana- Campus Sur, del Distrito Metropolitano deQuito en el periodo 2017; para lo cual se considera como variable independiente el software Exelearning y como variable dependiente la Pronunciación del idioma Inglés. Lafundamentación teórica se basó en el uso del software exelearning como herramienta de unentorno virtual de aprendizaje y en las sub-habilidades de la pronunciación del idioma Inglés. Este proyecto investigativo fue de tipo cuasi-experimental, y en cuanto se refiere al nivel de profundidad es de carácter correlacional. La población estuvo constituida por treinta y dosestudiantes divididos en dos grupos: Control y Experimental a quienes se aplicó un pre-test y post-test, para el grupo experimental se empleó un plan de intervención con una duración de seis semanas. Posteriormente con la tabulación y análisis de los resultados obtenidos se concluye que el uso del software Exelearning incide significativamente en el desarrollo de la pronunciación del idioma Inglés en los estudiantes del grupo experimental. Consecuente seelaboró la propuesta de una guía de estrategias metodológicas para mejorar la pronunciación del idioma Inglés dirigida a los docentes.
The present research had the main objective to analyze the incidence of the educational software Exelearning in the development of the English Language pronunciation of students of fourth level-A2 of Salesian Polytechnic University-Campus South of Metropolitan District of Quito in the period 2017. Two variables were considered. The independent variable is exelearning software and the dependent variable is the English language pronunciation. The theoretical frame was based on the use of exelearning software as a tool of a virtual learning environment and on the English language pronunciation sub-skills. This research project was a quasi-experimental type and the level of depth is correlational. The research worked with thirty two students, and it was divided in two groups; control and experimental. The pre-test and post-test were applied to both groups, and later an intervention plan of six weeks was developed with the experimental group. After the analysis of the obtained results, it was conclude that the educational software exelearning affects significantly in the development of the English language pronunciation of the experimental group. Consequently, it was developed a methodological strategies guide to improve the student‟s English language pronunciation for teachers.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13912
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