Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13915
Título : Estrategias de la inteligencia auditiva musical en la producción oral del idioma inglés en los estudiantes de segundo año de bachillerato, ciencias “B” de la Unidad Educativa “Luis Fernando Ruiz” de la ciudad de Latacunga”, 2016 – 2017
Autor : Jínez Tapia, Liliana Elizabeth
Aimacaña Hinojosa, Marco Vinicio
Palabras clave : INTELIGENCIA
INTELIGENCIA AUDITIVA MUSICAL
ESTRATEGIAS AUDITIVAS
PRODUCCIÓN ORAL
MÚSICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Aimacaña Hinojosa, Marco Vinicio (2017). Estrategias de la inteligencia auditiva musical en la producción oral del idioma inglés en los estudiantes de segundo año de bachillerato, ciencias “B” de la Unidad Educativa “Luis Fernando Ruiz” de la ciudad de Latacunga”, 2016 – 2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster en Lingüística y Didáctica de la Enseñanza de Idiomas Extranjeros. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 171 p.
Resumen : La presente investigación tiene como tema “Estrategias de la inteligencia auditiva musical en la producción oral del idioma inglés en los estudiantes de segundo año debachillerato, Ciencias “B” de la unidad educativa “Luis Fernando Ruiz” de la ciudad deLatacunga”, 2016 – 2017, estudio que tuvo por objetivo determinar la incidencia de limplementación de las estrategias de la inteligencia auditiva musical en la producciónoral del idioma inglés, en este trabajo se abarcó temáticas que sustentaroncientíficamente a las variables; inteligencia auditiva musical y producción oral deidioma inglés, el diseño de la investigación es causi – experimental cuyo enfoque fuecuali cuantitativo, tuvo un nivel o alcance correlacional, en donde se aplicó unainvestigación de tipo bibliográfica y de campo, para obtener datos reales de lproblemática se aplicó instrumentos de recolección de información como un Pre Test yPost-Test que recogieron información relevante para la comprobación de la hipótesis yel establecimiento de conclusiones y recomendaciones. A partir de los resultados obtenidos se elaboró un folleto de estrategias didácticas auditivas musicales paradesarrollar la producción oral del idioma inglés en los alumnos del Bachillerato GeneraUnificado.
The current research, entitled “Strategies of the audio-musical intelligence in the oral production of the English as a foreign language of second year students of Bachillerato, science “B” in the “Luis Fernando Ruiz” school, in Latacunga city 20162017.” The main objective of this project was to determine the benefits of the usage of audio – musical strategies in the oral production of the aforementioned language. In the present work of study, many topics were treated to hold in a scientific way the two different variables that are: The Audio Musical intelligence and the Oral production of English as a foreign language. The design of the quasi-experimental investigation which takes quantitative approach, had a level of correlational scope, where both a field and a bibliographic investigation were applied. A Pre Test and Post Test were used as important tools for gathering necessary and useful information in order to prove the hypotheses and set conclusions and recommendations about the detected problem. From the collected results, a booklet of didactic audio-musical strategies was designed in order to develop the oral production of English as a foreign language with students of second year Bachillerato.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13915
Aparece en las colecciones: Titulación - Maestrías-Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-ISIP042-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO9.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.