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Título : Cómo la Inteligencia Emocional influye en la Satisfacción Laboral del personal que labora en la Coordinación Sénior de Gestión Financiera de la Gerencia de Refinación de la EP PETROECUADOR, de la ciudad de Quito.
Autor : Meza Oleas, Benjamín Reinaldo
Yajamin Caña, Nancy Maribel
Palabras clave : INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL – CUESTIONARIO ESTRUCTURADO
SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
EP PETROECUADOR GERENCIA DE REFINACIÓN
SATISFACCIÓN LABORAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Yajamin Caña, Nancy Maribel (2012). Cómo la Inteligencia Emocional influye en la Satisfacción Laboral del personal que labora en la Coordinación Sénior de Gestión Financiera de la Gerencia de Refinación de la EP PETROECUADOR, de la ciudad de Quito. Informe final del Trabajo de Titulación de Psicóloga Industrial. Carrera de Psicología Industrial. Quito: UCE. 154 p.
Resumen : Trabajo de investigación sobre Psicología Industrial, Salud y Seguridad Laboral, específicamente Condiciones de Trabajo. El objetivo fundamental es identificar los niveles de los factores de inteligencia emocional en la satisfacción laboral. El manejo inadecuado de las emociones y actitudes, la desmotivación, y el trabajo individualizado, como prejuicios entre iguales; incita a probar que la inteligencia emocional tiene relación con la satisfacción laboral para un manejo provechoso en el crecimiento del talento humano. Se fundamenta teóricamente en el enfoque cognitivo de Salovey y Mayer que estudian las habilidades cognitivas o destrezas de los lóbulos prefrontales del neocórtex para percibir, evaluar, expresar, manejar y autorregular las emociones de un modo inteligente y adaptado al logro del bienestar, a partir de las normas sociales y valores éticos; tratado en dos capítulos: inteligencia emocional y satisfacción laboral. Investigación correlacional no experimental, con método deductivo y estadístico. A treinta y tres funcionarios se ha evaluado inteligencia y satisfacción laboral, cuyos resultados han evidenciado niveles medianos de inteligencia y nivel muy alto en satisfacción laboral.
Research work on Industrial Psychology, Health and Safety, Working Conditions specifically. The main objective is to identify the levels of emotional intelligence factors in job satisfaction. Improper handling of emotions and attitudes, motivation, and individualized work as peer prejudices; encourages emotional intelligence test that is related to job satisfaction for a profitable operation in the growth of human talent. It is based on the cognitive theory of Salovey and Mayer studying cognitive abilities or skills of the prefrontal lobes of the neocortex to perceive, evaluate, express, manage and self-regulate emotions intelligently and adapted to achieving wellness from social norms and ethical values; treated in two chapters: emotional intelligence and job satisfaction. Nonexperimental correlational research with deductive and statistical method. Thirty-three officers have evaluated intelligence and job satisfaction, the results have shown moderate levels of intelligence and very high in job satisfaction.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1395
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