Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14042
Título : La rotación de docentes y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo de básica a tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Particular “Federico Engels” de la Ciudad de Quito, año 2017
Autor : LLumiquinga Paucar, Rodrigo Germán
Puedmag Estrada, Alexandra Mireya
Palabras clave : ROTACIÓN LABORAL
RENDIMIENTO ACADÉMICO
CALIDAD DE EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Puedmag Estrada, Alexandra Mireya (2017), La rotación de docentes y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo de básica a tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Particular “Federico Engels” de la Ciudad de Quito, año 2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, Mención Comercio y Administración. Carrera de Comercio y Administración. Quito: UCE. 110 p.
Resumen : La presente investigación sobre como incide la rotación de docentes en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo de básica a tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Federico Engels, trata de obtener información acerca de este problema para analizar las causas, motivos y manifestar posibles soluciones, se desarrolla teóricamente los contenidos de las variables rotación de docentes y rendimiento académico. Por naturaleza del problema se trata de una investigación con enfoque cualitativo y cuantitativo, su modalidad es de campo y documental, orientada metodológicamente por el tipo de investigación descriptiva, se aplicó la técnica de la encuestas utilizando como instrumento el cuestionario a docentes, estudiantes y padres de familia siendo 138 la población total de la institución para observar varios aspectos como la rotación laboral, el desempeño profesional, el ambiente laboral, el rendimiento académico, entre otros. Y con los datos obtenidos se procedió a la tabulación, elaboración de cuadros estadísticos, el análisis y la interpretación de los resultados. Por último con la información obtenida se pudo saber cual es la situación actual en la institución y dar a conocer conclusiones y recomendaciones, que ayudarán a disminuir la rotación laboral y mejorar la calidad de la educación.
The present research is on how the rotation of teachers affects the academic performance of the eighth-grade mid-school and senior-level students of “Federico Engels High School”, seeks to obtain information about this problem; to analyze the causes, reasons, and to give possible solutions. Contents and variables were developed on rotation of teachers and academic performance. By nature, the problem is about a research focused on quantitative and qualitative, its modality is in the field and documental, methodological oriented by descriptive investigation, survey techniques were applied using questionnaires as instruments for teachers, students, and parents; who were 138 as total population to observe some aspects such as: labor rotation, professional performance, and others. With all the data obtained, the tabulation, statistics, analysis, and interpretation of results were done. Finally, with all the data obtained, it was possible to know the current situation in the institution, and make known conclusions and recommendations, which will help to achieve work stability and improve the quality of education
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14042
Aparece en las colecciones: Titulación - Comercio y Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-CA002-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.