Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1409
Título : Estudio del déficit de vivienda del barrio Virgen de Lourdes, Guangal, y Bellavista de la parroquia rural de la Merced del cantón Quito
Autor : Pérez Avellaneda, Alba
Auz Puga, Ana Raquel
Pacalla Pilco, Nancy Marlene
Palabras clave : DÉFICIT HABITACIONAL
VIVIENDA BARATA
DESARROLLO SOCIOECONÓMICO
FINANCIAMIENTO DE VIVIENDA
HABITALIDAD
BUEN VIVIR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Auz Puga, Ana Raquel; Pacalla Pilco, Nancy Marlene (2013). Estudio del déficit de vivienda del barrio Virgen de Lourdes, Guangal, y Bellavista de la parroquia rural de la Merced del cantón Quito. Trabajo de Graduación previo a la obtención del Título de Ingeniero en Finanzas. Carrera de Finanzas. Quito: UCE. 202 p.
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad demostrar que la población de los barrios Virgen de Lourdes, Guangal, y Bellavista de la parroquia rural de la Merced del Cantón Quito, presenta carencias habitacionales en cuanto a las condiciones de tipo y estado de los materiales de las viviendas conjuntamente con los servicios básicos tienen déficit cuantitativo, y en su entorno en base a su infraestructura, equipamiento y sistema de aprovisionamiento de bienes y servicios no proporciona a las personas el derecho a un habitad seguro y saludable que se encuentra bajo el régimen del Estado del buen vivir, esto de debe en parte a la insuficiente asignación de recursos destinados para atender y cubrir las necesidades del sector. Además los ingresos que perciben los jefes de hogar es muy limitado porque no cubre la canasta básica familiar para satisfacer las necesidades primarias de los hogares y por ende no tienen la posibilidad a un ahorro, esto imposibilita a los hogares tener una vivienda nueva o mejorarla y participar de las ofertas inmobiliarias, la accesibilidad a créditos a través de las entidades financieras o gubernamentales y a la aplicación del bono de la vivienda.
The present investigation has the objective of demonstrating that people from Virgen de Lourdes neighborhood, Guangal and Bellavista from the rural hometown of Quito’s Canton have housing lacks. These ones are about the conditions of type and materials state from the houses together with the basic services which have a quantitative deficit, and its surroundings based in its structure, equipment, and provisioning of goods and services do not provide people of a secure and healthy habit which is described before the good living state. In part, this is due to the insufficient resources’ allocation to attend and cover the sector’s necessities. Moreover, the incomes that perceive the head household is very limited due to this quantity of money do not cover the basic food’s supply from the primary house necessities. As a result, they do not have the possibility of saving any money. This does not permit to get a new house or to improve the one having or to participate of the roommate or the loans through the financial or government entities and/or the application to the housing’s bonus.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1409
Aparece en las colecciones: Titulación - Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0005-299.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.