Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14158
Título : La adaptación familiar y su influencia en la adaptación social de los estudiantes de octavo y noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre de la ciudad de Quito, en el período 2016 – 2017
Autor : Viteri Fernández, Ana Mercedes
Paca Torres, Jacqueline Vanesa
Palabras clave : ADAPTACIÓN FAMILIAR
ADAPTACIÓN SOCIAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Paca Torres, Jacqueline Vanesa (2018). La adaptación familiar y su influencia en la adaptación social de los estudiantes de octavo y noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre de la ciudad de Quito, en el período 2016 – 2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención en Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 63 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación de carácter socio educativo tiene como objetivo determinar la influencia de la adaptación familiar en la adaptación social de los estudiantes de octavo y noveno año de Educación General Básica (E.G.B.), de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre de la ciudad de Quito, en el periodo 2016 – 2017, puesto que en esta Institución Educativa y a nivel mundial, se ha observado el cambio de roles y funciones de la familia. Se trabajó con un enfoque cuantitativo y un nivel descriptivo y correlacional, con una población de 569 estudiantes con edades entre 12 y 15 años de edad evaluados con el Test Inventario de Adaptación de Conducta (I.A.C.). Los datos estadísticos obtenidos demostraron que en la Institución prevalecen los niveles bajos de adaptación familiar como de adaptación social, por lo cual se pretende que se tome en cuenta el rol que cumple el entorno familiar y el social en el adolescente, estableciendo las respectivas acciones dentro del eje de prevención
The research work of a socio-educational nature is to determine the influence of family adaptation on the social adaptation of eighth and ninth grade students of General Basic Education (EGB), the Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre the city of Quito, in the period 2016 - 2017, since in this Educational Institution and worldwide, the change of roles and functions of the family has been observed. We worked with a quantitative approach, descriptive and correlational level, with a population of 569 students between 12 and 15 years of age evaluated with the Behavior Adaptation Inventory Test (I.A.C.). The statistical data obtained showed that in the institution the low levels of family adaptation prevail as social adaptation, which is why it is intended to take into account the role played by the family and social environment in the adolescent, establishing the respective actions within of the axis of prevention
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14158
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-PEO044-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.