Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14160
Título : Metodología de enseñanza del Karate Do en el desarrollo de la autoestima en niños, niñas y adolescentes en edad escolar del Club Deportivo Especializado Formativo de Karate Do “Emperador Dojo” de la ciudad de Quito en el periodo 2017
Autor : Intriago Ugalde, Nelson Bismarck
Cevallos Palma, María Elizabeth
Palabras clave : METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
KARATE DO
AUTOESTIMA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cevallos Palma, María Elizabeth (2017). Metodología de enseñanza del Karate Do en el desarrollo de la autoestima en niños, niñas y adolescentes en edad escolar del Club Deportivo Especializado Formativo de Karate Do “Emperador Dojo” de la ciudad de Quito en el periodo 2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención en Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 112 p.
Resumen : Esta investigación se realizó con la finalidad de conocer la Metodología de enseñanza del Karate Do para el desarrollo de la Autoestima en niños, niñas y adolescentes en edad escolar del Club Deportivo Especializado Formativo de Karate Do “Emperador Dojo” de la ciudad de Quito en el periodo 2017. Para lo que se examinó la relación existente entre la Metodología de enseñanza del Karate Do y el Desarrollo de la Autoestima en dicha población. Para respaldar la investigación se realizaron estudios de las diferentes fundamentaciones teóricas tales como: Teorías del Aprendizaje, la Metodología de enseñanza del Karate Do, El Karate y sus beneficios, Autoestima y su desarrollo. Por la naturaleza de la investigación se consideró pertinente utilizar la investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y correlacional, además, la modalidad investigativa fue de campo y bibliográfica, para la recolección de datos fue utilizada la técnica de la encuesta y cuestionario de ítems aplicada a dos grupos: uno corresponde a los estudiantes y el otro a los representantes del club y los resultados fueron procesados y analizados; los datos estadísticos demostraron de qué manera determinar pautas para desarrollar la Autoestima mediante la Metodología de enseñanza del Karate Do.
This research was conducted with the purpose of knowing the methodology for teaching Karate Do for the development of self-esteem in children and adolescents in school age from Sports Specialized Formation of Karate Do Club "Emperador Dojo" in the city of Quito in the period 2017. For what is considered the relationship between the teaching methodology of the Karate Do and the development of self-esteem in this population. To support the research, studies were carried out on the different theoretical foundations such as: Theories of learning, the teaching methodology of Karate Do, karate and its benefits, self-esteem and its development. By the nature of the research it was considered pertinent to use the basic type of research, with quantitative approach, descriptive and correlational level, in addition, the investigative modality was field and bibliographic, For data collection, the survey technique and item questionnaire applied to two groups were used: one corresponds to the students and the other to the club representatives and the results were processed and analyzed; Statistical data showed how to determine guidelines for developing self-esteem through the teaching methodology of Karate Do
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14160
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-PEO042-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.