Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14163
Título : Los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de quinto, sexto y séptimo de educación general básica en la Unidad Educativa “Avelina Lasso de Plaza”, periodo 2016-2017
Autor : Andrade Torres, Marco Xavier
Sigchos Verdesoto, Wilson Germán
Palabras clave : HÁBITOS DE ESTUDIO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Sigchos Verdesoto, Wilson Germán (2018). Los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de quinto, sexto y séptimo de educación general básica en la Unidad Educativa “Avelina Lasso de Plaza”, periodo 2016-2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención en Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 88 p.
Resumen : La presente investigación tuvo como propósito Determinar la influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico, mediante la investigación bibliográfica y de campo, dentro de la unidad educativa Avelina Lasso de Plaza. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. La muestra fue no probabilística, constituida por 219 estudiantes. Se utilizó el cuestionario CHTE realizado por Alvarez M. y Fernandez R. en el año de 1989, evalúa siete aspectos de los hábitos y técnicas de estudio: Actitud general ante el estudio, Lugar de estudio, Estado físico, Plan de trabajo, Técnicas de estudio, Trabajos y Exámenes y ejercicios. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación de nivel bajo entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes que cursan quinto, sexto y séptimo de educación básica media, destacando los indicadores de Actitud general ante el estudio y de Exámenes y ejercicios
This is an investigation work on educational psychology, specifically on study habits and academic performance. The essential purpose of the work was determining the influence of study habits on the academic performance, through bibliographic and field investigation, in Unidad Educativa Avelina Lasso de Plaza. The study was developed by following a quantitative focus, of descriptive type and correlational design. CHTE questionnaire prepared by Alvarez M. and Fernandez R. in 1989 was applied. Seven aspects of study habits and technics were evaluated: overall attitude before study, place to study, physical status, working plan, study technics, works, exams and drills. The sample was not probabilistic, composed by 219 students of the fifth, sixth and seventh year of medium basic education. It was concluded that development of study habits does influence on learning results to determine in the academic performance; emphasizing overall attitude before study, exams and drills
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14163
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-PEO039-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.