Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14164
Título : Niveles de compresión lectora de los estudiantes de quinto, sexto y séptimo de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Cristóbal Colón” del cantón Quito, durante el año 2017
Autor : Toro Santacruz, Soraya Elizabeth
Cachumba Veloz, Rosa Angelica
Palabras clave : COMPRENSIÓN LECTORA
COMPRENSIÓN INFERENCIAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cachumba Veloz, Rosa Angelica (2018). Niveles de compresión lectora de los estudiantes de quinto, sexto y séptimo de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Cristóbal Colón” del cantón Quito, durante el año 2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención en Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 109 p.
Resumen : Este trabajo tiene como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora que tienen los estudiantes de Quinto, Sexto y Séptimo de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Cristóbal Colón del cantón Quito, durante el Año 2017. Mediante un enfoque cuantitativo, se aplicó el test ACL de Comprensión Lectora en una población total de 202 niños y niñas después de haber procesado los datos, se evidenciaron como respuesta a los objetivos planteados que el nivel de comprensión lectora que predomina en los estudiantes, es un nivel bajo este resultado permite inferir que existe un grupo de estudiantes con dificultades específicas de comprensión lectora, situación que puede repercutir en el desarrollo de sus habilidades de pensamiento, de procesamiento de información con graves consecuencias en su rendimiento académico y en su desarrollo personal
The objective of this work is to determine the reading comprehension level of the Fifth, Sixth and Seventh General Basic Education students of the Escuela Fiscal Mixta "Cristóbal Colón del Cantón Quito, during the year 2017. Through a quantitative approach, the ACL reading comprehension test in a total population from 202 boys and girls after having processed the data, it was evident as a response to the stated objectives that the level of reading comprehension that predominates in the students, is a level under this result allows inferring that there is a group of students with specific difficulties in reading comprehension, a situation that can affect the development of their thinking skills, information processing with serious consequences in their academic performance and personal development
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14164
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-PEO038-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.