Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14166
Título : Estilos de aprendizaje en los estudiantes de educación general básica superior de la unidad educativa fiscal “Eugenio Espejo” en el período académico 2016 -2017 en la ciudad de Quito
Autor : Toro Santacruz, Soraya Elizabeth
Sánchez Benavides, Mónica Viviana
Palabras clave : ESTILO DE APRENDIZAJE
ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Sánchez Benavides, Mónica Viviana (2017). Estilos de aprendizaje en los estudiantes de educación general básica superior de la unidad educativa fiscal “Eugenio Espejo” en el período académico 2016 -2017 en la ciudad de Quito. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención en Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 94 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó a 476 estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Eugenio Espejo en el periodo lectivo 2016-2017 en la ciudad de Quito, y tiene como objetivo principal conocer los estilos de aprendizaje que poseen los estudiantes y cuales prevalecen entre ellos, el enfoque que tiene esta investigación es de tipo transversal, no experimental, bajo una modalidad de proyecto socioeducativo, alcanzando un nivel de investigación Exploratorio-Descriptiva apoyado en los resultados que se obtuvo al aplicar el cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje – CHAEA. , en conclusión el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes de educación general básica superior es el activo, pero no existe diferencia significativa los otros estilos de aprendizaje
The current research was applied to 476 students in Upper Basic Secondary Education at the Eugenio Espejo Public High School during the academic year 2016 – 2017 in the city of Quito. The main objective is to know the learning styles that students apply, and which ones prevail among them; the focus of this research is transversal, not experimental, under a social-educational project modality, reaching a Descriptive-Exploratory research level supported on the results obtained applying the Honey-Alonso Questionnaire for Learning Styles – CHAEA. In conclusion, we assert that the prevailing learning style among students of the Upper Basic Secondary Education is the active style, but there is not major significance with the other learning styles
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14166
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-PEO036-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.