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Título : Discriminación auditiva fonológica en niños de 2dos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo
Autor : Toro Santacruz, Soraya Elizabeth
Cachiguango León, Mónica Paola
Palabras clave : DESARROLLO FONOLÓGICO
LENGUAJE ORAL
DISCRIMINACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cachiguango León, Mónica Paola (2018). Discriminación auditiva fonológica en niños de 2dos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención en Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 83 p.
Resumen : El presente Proyecto de Investigación tiene como objetivo determinar el nivel de discriminación auditiva-fonológica en la Unidad Educativa "María Angélica Idrobo", con una población de 192 estudiantes, con los grados que trabajamos fueron los de 2dos Años de Educación General Básica, la metodología de esta investigación tiene un enfoque cualitativo, ya que el nivel de los resultados es descriptiva y utilizamos la aplicación de las técnicas de investigación bibliográfica y de campo que nos facilitó para entender a la variable de nuestra investigación, el instrumento fue el Test en nuestro caso utilizamos el Test EDAF (Escala de Discriminación Auditiva Fonológica), que nos permitió medir la variable de estudio del Proyecto de Investigación, y el resultado obtenido es que los estudiantes se encuentran dentro del promedio establecidos con un 61%, es decir que los estudiantes poseen una buena discriminación de sonidos y de palabras en sus diferentes fonemas, ya que esto permite tener buenas bases para una lectoescritura
The purpose of this Research Project is to determine the level of auditory-phonological discrimination in the Unidad Educativa "Maria Angelica Idrobo" with a population from 192 students with grades that work were the 2nd Years of General Education Basic the methodology of this research is a qualitative approach, because the level of results is descriptive and use the application of the techniques bibliographic research and field facilit us or to understand the variable of our research, the instrument was the Test in our case we used the PHDS Test (Phonological Hearing Discrimination Scale) , which allowed us to measure the study variable of the Research Project, and the result obtained is that the students are within the average established with 61% , that is to say that students have a good discrimination of sounds and words in their different phonemes, and to that this allows to have good bases for a literacy.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14169
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