Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14218
Título : El estado de la ira de los estudiantes de primero y segundo de bachillerato ciencias vespertino paralelos A, B y C, de la Unidad Educativa Carlos Zambrano Orejuela de la provincia de Pichincha, cantón Quito, año 2016- 2017
Autor : Benalcázar Galarza, Milton Eduardo
Naula Jácome, Marcia Mercedes
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA
AGRESIÓN
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Naula Jácome, Marcia Mercedes (2018). El estado de la ira de los estudiantes de primero y segundo de bachillerato ciencias vespertino paralelos A, B y C, de la Unidad Educativa Carlos Zambrano Orejuela de la provincia de Pichincha, cantón Quito, año 2016- 2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención en Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 73 p.
Resumen : El objetivo fundamental de la investigación fue identificar el estado de la ira de los estudiantes de Primero y Segundo de Bachillerato Ciencias Vespertino Paralelos A, B y C de la Unidad Educativa Carlos Zambrano Orejuela. Fue un estudio basado en el enfoque cuantitativo, para su ejecución se apoyó en la investigación de campo, descriptiva y bibliográfica. El instrumento que se utilizó es el Test Staxi-Na (Inventario de Expresión de la Ira Estado-Rasgo en Niños y Adolescentes; C.D. Spielberger), el cual mide el estado de la ira en niveles altos, moderados, bajos, nulos. Además se conoce el temperamento, expresión externa, interna y control interno como externo que presentan los estudiantes, por medio de estos parámetros que fue de gran ayuda para obtener mis conclusiones y recomendaciones. La Investigación arrojó como resultado que el estado de la ira de los estudiantes de Primero y Segundo de Bachillerato Ciencias Vespertino Paralelos A, B y C de la Unidad Educativa Carlos Zambrano Orejuela, presentan un nivel moderado, es decir manifiestan sentimientos de una manera adecuada, de tal forma se puede promover acciones que ayuden a los estudiantes a resolver conflictos de manera asertiva, por medio de técnicas de autocontrol que les permita regular sus emociones para poder llegar a la resolución de conflictos de forma no violenta o negociable
The fundamental objective of the research was to identify the state of the anger of the students of First and Second of Bachelor's Degree in Parallel Evening Sciences A, B and C of the Carlos Zambrano Orejuela Educational Unit. Fue un estudio basado en el enfoque cuantitativo, para su ejecución se apoyó en la investigación de campo, descriptiva y bibliográfica. El instrumento que se utilizó es el Test Staxi-Na (Inventario de Expresión de la Ira Estado-Rasgo en Niños y Adolescentes; C.D. Spielberger), el cual mide el estado de la ira en niveles altos, moderados, bajos, nulos. In addition, we know the temperament, external expression, internal and internal control as external students present, by means of these parameters that was of great help to obtain my conclusions and recommendations. The investigation showed as a result that the state of the anger of the students of First and Second of Bachelor of Parallel Evening Sciences A, B and C of the Educational Unit Carlos Zambrano Orejuela, present a moderate level, that is to say, they express feelings in an appropriate way, In this way, actions can be promoted that help students resolve conflicts assertively, through self-control techniques that allow them to regulate their emotions in order to reach conflict resolution in a non-violent or negotiable way
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14218
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-PEO051-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.