Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14220
Título : El desarrollo psicomotor en los estudiantes de 5 y 6 años de edad de la Unidad Educativa Luxemburgo de la ciudad de Quito en el año 2017
Autor : Cevallos Mejìa, Yasmín Adriana
Criollo Simbaña, Ángel Gustavo
Palabras clave : PSICOMOTRICIDAD
MOTRICIDAD GRUESA
MOTRICIDAD FINA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Criollo Simbaña, Ángel Gustavo (2018). El desarrollo psicomotor en los estudiantes de 5 y 6 años de edad de la Unidad Educativa Luxemburgo de la ciudad de Quito en el año 2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención en Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 85 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación aborda el desarrollo psicomotor en los estudiantes de 5 y 6 años de la Unidad Educativa Luxemburgo. El objetivo principal es determinar el nivel de desarrollo psicomotor en los estudiantes de 5 y 6 años de edad de la Unidad Educativa Luxemburgo. En esta investigación se sustenta la investigación de campo, descriptiva, bibliográfica, el último tipo de investigación fue importante en el desarrollo del marco teórico, el enfoque a utilizarse fue el enfoque cuantitativo, con una población de 200 niños. Los datos obtenidos en la aplicación del reactivo se procedió a tabularlos, se utilizó cuadros y gráficos circulares, los que nos permitieron exponer resultados, y concluir que la mayoría de los niños y niñas entre 5 y 6 años de la unidad educativa Luxemburgo, no tienen problemas en su desarrollo psicomotor, sin embargo 33 estudiantes tienen problemas, tomando en cuenta que el desarrollo psicomotor es un proceso que hace que el niño se relacione, se adapte en el medio en que se desarrolla
The current research project is addressed to the psychomotor development in 5- to 6-year old students of Unidad Educativa Luxembourgo. The main purpose was determining the level of psychomotor development in 5- to 6-year old students of Unidad Educativa Luxembourgo. This research was based on a field, descriptive and bibliographic research. The last type of research was important to develop the theoretical framework. The used approach was quantitative on a population of 200 children. Data obtained by applying a reagent were tabulated, put in circular graphics, and pie charts, which allowed us showing results. We concluded that most of 5- to 6-year old children of Unidad Educativa Luxembourgo do not face troubles in their psychomotor development; however, 33 students faced troubles, taking into account that psychomotor development is a process that makes child getting along and promoting adaptation to the environment where they live
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14220
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-PEO049-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO954.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.