Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14222
Título : Influencia de las redes sociales en los hábitos de estudio de los estudiantes de 8vo, 9no y 10mo año de Educación General Básica en el Colegio “Alangasí” de la ciudad de Quito en el año lectivo 2016-2017
Autor : Naranjo Pinto, Julio Alberto
Balseca Zambrano, Frella Elizabeth
Palabras clave : REDES SOCIALES
HÁBITOS DE ESTUDIO
ADOLESCENCIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Balseca Zambrano, Frella Elizabeth (2018). Influencia de las redes sociales en los hábitos de estudio de los estudiantes de 8vo, 9no y 10mo año de Educación General Básica en el Colegio “Alangasí” de la ciudad de Quito en el año lectivo 2016-2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención en Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 110 p.
Resumen : Esta es una investigación de campo, no experimental, transversal, correlacional, cuantitativa que tuvo como fin explorar el uso de las redes sociales y su influencia en los hábitos de estudio de estudiantes de 8avo, 9no y 10mo de EGB del Colegio “Alangasí”. Se utilizó una encuesta diseñada para el efecto la cual se aplicó a 267 individuos. Los resultados más relevantes se encuentran las características de uso, por lo cual existe una alta frecuencia y duración, en su tiempo libre y en su casa. Los motivos para su uso es socializar con amigos, también lo utilizan para hacer deberes revisar notas en plataformas académicas. La red social más popular es el facebook, seguido de WhatsApp. Entre los problemas por su uso de las redes sociales se encontró cambios afectivos, conductuales, problemas familiares y de socialización. En relación a los hábitos de estudio es inadecuado, debido a que no mantiene un ambiente fijo, organizado, ni evita ruidos. La mayoría de los estudiantes no tienen técnicas de estudio apropiadas, falta de motivación, con cambios negativos en el estado de ánimo. Se concluye que el excesivo uso de dichas redes ha suscitado problemas en los hábitos de estudio en el ambiente, organización, actitud, ya que en vez de ser utilizadas como una herramienta académica, se vuelven distractores.Se recomienda que los docentes como padres de familia informen del uso adecuado de las redes sociales con un lenguaje ameno y preciso, lo cual permita manejar tiempos de ocio como académicos
This is a field, not experimental, cross, correlational, quantitative research that was its goal to explore the use of social networks and their influence on the study habits of students in 8th, 9th and 10th of "Alangasí" EGB school. We used a survey designed to effect which applied to 267 people. The most relevant results are the characteristics of use, there is a high frequency and duration, about free time and home. The reasons for its use is to socialize with friends, also used to do homework review notes on academic platforms. The most popular social network is Facebook, followed by WhatsApp. Between problems for its use were found affective, behavioral, family and socialization problems. In relation to the study habits it´s inappropriate, because is not a durable environment, not organized, nor prevents noise. Most of the student’s don´t have study techniques that are appropriate, and lack of motivation, with negative changes in their mood. It is concluded that the excessive use of these networks has raised problems in the study environment habits, organization, attitude, instead of use tool academic, become distracting. It´s recommended that as well teachers as parents inform the correct use of social networks with a friendly and precise language, that let to handle leisure times and academics
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14222
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-PEO047-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.