Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14223
Título : Errores en la escritura en los niños y niñas de cuartos y quintos grados de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Manuela Cañizares”, ubicada en la provincia de Pichincha, cantón Quito, parroquia Belisario Quevedo, año lectivo 2016 - 2017
Autor : Toro Santacruz, Soraya Elizabeth
Anchatipán Caiza, Daniela de los Ángeles
Palabras clave : ORTOGRAFÍA ARBITRARIA
ORTOGRAFÍA NATURAL
ERRORES ORTOGRÁFICOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Anchatipán Caiza, Daniela de los Ángeles (2018). Errores en la escritura en los niños y niñas de cuartos y quintos grados de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Manuela Cañizares”, ubicada en la provincia de Pichincha, cantón Quito, parroquia Belisario Quevedo, año lectivo 2016 - 2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención en Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 93 p.
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo identificar errores en la escritura de los niños y niñas de cuartos y quintos grados de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Manuela Cañizares”, ubicada en la provincia de Pichincha, cantón Quito, parroquia Belisario Quevedo, año lectivo 2016 - 2017, la metodología utilizada en el desarrollo de este proyecto tiene un enfoque cuantitativo y para tener un mejor entendimiento de la variable utilizaremos la aplicación de las técnicas de investigación documental y de campo con las cuales obtuvimos información que nos permitió elaborar cuadros de datos generales en los que se evidencian los errores más comunes presentes en la población investigada. Como instrumento de investigación se utilizó el Test de Análisis de la Lectura y Escritura (T.A.L.E. subtest de escritura), que nos ayudó a medir la variable de estudio del proyecto, con el cual pudimos evidenciar que en los niños y niñas de cuartos y quintos grados de Educación General Básica presentan errores en la escritura como: errores específicos en la escritura (ortografía natural), errores ortográficos (ortografía arbitraria), grafismo y errores en la estructuración
This research aims to identify errors in the writing of the children of fourth and fifth grades of General Basic Education from the Unidad Educativa “Manuela Cañizares”, located in the Pichincha province, Quito canton, Belisario Quevedo parish, 2016 academic year – 2017, the methodology used in the development of this project has a quantitative approach and to have a better understanding of the variable we will use the application of documentary and field research techniques with which we obtained information that allowed us to elaborate general data tables in which the most common errors present in the researched population are evident. As a research tool Test Analysis of Reading and Writing (TALE subtestings writing), which helped us measure the variable of study of the project, which could prove was used in children in fourth and fifth Basic General Education grades present misstakes in writing such as: specific misstakes in writing (natural spelling), spelling misstakes (arbitrary splelling), graphics and misstakes in the structuring
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14223
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-PEO046-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO5.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.