Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14256
Título : Incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional en los estudiantes de 8vo EGB de la Unidad Educativa “6 de Octubre” de Santo Domingo año lectivo 2016- 2017
Autor : García Flores, Diego
Cazorla Silva, Carlota Beatriz
Vargas Ponce, José Luis
Palabras clave : JUEGOS TRADICIONALES
DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cazorla Silva, Carlota Beatriz y Vargas Ponce, José Luis (2017). Incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional en los estudiantes de 8vo EGB de la Unidad Educativa “6 de Octubre” de Santo Domingo año lectivo 2016- 2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Educación Física. Sede Santo Domingo. Quito: UCE. 77 p.
Resumen : Este proyecto integrador tiene como propósito conocer de mejor manera la forma de utilizar los juegos tradicionales, ayudando al desarrollo del vínculo socio emocional de los estudiantes, permitiendo la libre expresión de emociones, sentimientos así como la interacción con sus amigos. En la actualidad, los juegos tradicionales están perdiendo su valor socioemocional, debido al avance de la tecnología, En las bases teóricas en las que se fundamenta este trabajo de investigación son todos aquellos juegos que se ejecutan sin la necesidad de tener un juguete sea este simple, complejo o tecnológico, para el estudio se realizó un enfoque cuantitativo – cualitativo, se aplicó la encuesta a docentes y estudiantes obteniendo los resultado esperados, se realizó el diseño del manual de juegos tradicionales con el objetivo de construir espacios adecuados de recreación. Con la realización de estos juegos tradicionales estamos ayudando al docente a integrar en su planificación estas actividades y mejorar la calidad de vida en los estudiantes
This integrative project aims to better understand how to use traditional games helping to develop the socio-emotional bond of students, allowing the free expression of emotions, feelings as well as interaction with their friends. At present, traditional games are losing their socio-emotional value due to the advancement of technology. In the theoretical bases on which this research work is based, are all those games that run without the need to have a toy be this simple, complex or technological. For the study was carried out a quantitative - qualitative approach, the survey was applied to teachers and students, with the objective of constructing adequate spaces of recreation. With the accomplishment of these traditional games we are helping the teacher to integrate in their planning these activities and to improve the quality of life in the students
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14256
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias de la Educación SD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0019-EF002-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.