Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14257
Título : Creación de una escuela formativa de voleibol para desarrollar los fundamentos técnicos en los estudiantes de octavos años de educación básica de la Unidad Educativa “Jaime Roldos Aguilera” de la ciudad de Santo Domingo, 2016-2017
Autor : García Flores, Diego Eduardo
Gavilánez Medranda, Ovidio Gabriel
Palabras clave : FUNDAMENTOS TÉCNICOS
REGLAS DEL VOLEIBOL
ESCUELA FORMATIVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Gavilánez Medranda, Ovidio Gabriel (2017). Creación de una escuela formativa de voleibol para desarrollar los fundamentos técnicos en los estudiantes de octavos años de educación básica de la Unidad Educativa “Jaime Roldos Aguilera” de la ciudad de Santo Domingo, 2016-2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Educación Física. Sede Santo Domingo. Quito: UCE. 102 p.
Resumen : Las experiencias obtenidas en la práctica de voleibol en Educación Física hacen hincapié en la adquisición de conocimientos y nos ayudan a guiar la práctica cotidiana del estudiante. La limitada educación sobre el voleibol y la falta de maestros capacitados impiden el desarrollo del conocimiento. Los estudiantes de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera están afectados. Sin embargo, a través de este proyecto integrador se fomentará el conocimiento necesario utilizando métodos para enseñar a los estudiantes en esta escuela con iniciativas oportunas. Por esta razón, hemos iniciado una investigación que motiva el desarrollo de los fundamentos técnicos del voleibol en los alumnos de octavo año de la EGB de la Unidad Educativa "Jaime Roldós Aguilera" en Santo Domingo. Al animar a los estudiantes a practicar voleibol, estarán motivados a ejercer esta disciplina en su tiempo libre fortaleciéndose en la actividad física, mental y desarrollando los fundamentos técnicos en este deporte. Todo el análisis se presenta en el marco teórico con las variables directa e indirecta, lo que nos permite alcanzar los objetivos propuestos a través de un plan de entrenamiento con métodos que favorecen la participación y motivación de los estudiantes al practicar los fundamentos técnicos del voleibol.
The experiences obtained in the volleyball practice in Physical Education emphasize the acquisition of knowledge and help us to guide the daily practice of the student. The limited education about volleyball and the lack of trained teachers prevent the knowledge development. The students at Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera are affected. However, through this integrating project the necessary knowledge will be fostered using methods to teach the students at this school with timely initiatives. For this reason, we have started an investigation that motivates to develop the technical fundaments of volleyball on the eighth grade EGB students at Unidad Educativa “Jaime Roldós Aguilera” in Santo Domingo. By encouraging students to practice volleyball, they will be motivated to exercise this discipline in their free time by strengthening physical activity, mental and developing the technical foundations in this sport. All the analysis is presented in the theoretical framework with the direct and indirect variables, which allows us to reach the objectives proposed through a training plan with methods that favor the participation and motivation of the students when practicing the technical fundamentals of volleyball
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14257
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias de la Educación SD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0019-EF001-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.