Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14275
Título : Las fábulas de Esopo como recurso de motivación lectora en el proceso de enseñanza – aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura, en el estudiantado de séptimo año de E.G.B. en el Colegio Particular “Nuestra Señora del Rosario” de la ciudad de Quito en el año lectivo 2017 – 2018
Autor : Romo Maroto, Pablo Eduardo
Cueva Nicolalde, Jessica Sofía
Palabras clave : ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
MOTIVACIÓN LECTORA
MACRODESTREZA
COMPRENSIÓN LECTORA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cueva Nicolalde, Jessica Sofía (2017). Las fábulas de Esopo como recurso de motivación lectora en el proceso de enseñanza – aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura, en el estudiantado de séptimo año de E.G.B. en el Colegio Particular “Nuestra Señora del Rosario” de la ciudad de Quito en el año lectivo 2017 – 2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias del Lenguaje y Literatura. Carrera de Pedagogía de la Lengua y Literatura. Quito: UCE. 164 p.
Resumen : Este trabajo de investigación socio-educativa reflexiona y explica la fábula y sus posibilidades de utilización en la práctica educativa. De ahí que se haya enfocado en la problematización de la lectura en tanto espacio para la motivación lectora de los estudiantes. Por tanto, esta perspectiva está inscrita en un enfoque comunicativo que basa la enseñanza de la Lengua y la Literatura en el desarrollo de las macrodestrezas del lenguaje. Esta investigación, por otra parte, responde a un diseño cuanti-cualitativo, basado en un método científico, debido a que construye interpretaciones a partir de los datos recogidos por un instrumento de recolección. Los resultados obtenidos esbozan el diagnóstico situacional del grupo de beneficiaros para quiénes está dirigido el proyecto, que en última instancia, propone un módulo de trabajo para la motivación lectora a partir de la utilización de las fábulas de Esopo, para aplicarlas en el séptimo año de E.G.B. del Colegio Particular “Nuestra Señora del Rosario” en el año lectivo 2017 – 2018
This socio-educational research work reflects and explains the fable and its possibilities of use in educational practice. Due to it has focused on the problematization of the reading as long as space for reading motivation of the students. Therefore, this perspective is registered in a communicative approach, which bases the teaching of language and literature in the developed of the macro-skills of language. This research, on the other hand, responds to a quantitative-qualitative design, based on a scientific method, since build interpretations from data collected by a collection instrument. Outcomes outlines the situational diagnosis of the group of beneficiaries for project, which ultimately, a module of work for reading motivation from the use of Aesop’s Fables, who aims to apply them in the seventh year of primary school special “Our Lady of the Rosary” in the school year 2017-2018
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14275
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias del Lenguaje y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-EL011-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO5.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.