Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14351
Título : Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de noveno año de educación general básica, del Colegio Nacional “Amazonas”
Autor : Cevallos Mejía, Yasmín Adriana
Estrella Rodríguez, Jacqueline del Rosario
Palabras clave : ESTILO DE APRENDIZAJE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
DESTREZAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Estrella Rodríguez, Jacqueline del Rosario (2017). Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de noveno año de educación general básica, del Colegio Nacional “Amazonas”. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster en Tratamiento de Dificultades de Aprendizaje. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 118 p.
Resumen : La presente investigación tiene un enfoque cualitativo ya que realiza un análisis entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento en la asignatura de matemáticas, bajo el paradigma naturalista y hace uso de metodología cuantitativa mediante dos instrumentos test de estilos de aprendizaje VAK y el Rendimiento Académico, además se constituye en una investigación descriptiva- exploratoria, realizada en la Institución Educativa Fiscal Amazonas, de la ciudad de Quito, donde se evidenció que los estudiantes del noveno año presentan serias dificultades académicas en la matemática, siendo el objetivo del presente trabajo determinar las relaciones existentes entre las variables. La población con la que se trabajó fue de 189 estudiantes, correspondientes a 5 paralelos de la jornada vespertina. Para validación de instrumentos se utilizó el juicio de expertos. Concluida la investigación los resultados encontrados manifiestan relaciones e interrelaciones directas. Por lo tanto, la propuesta va dirigida hacia el desarrollo de metodologías dirigidas al desarrollo del cálculo matemático para los estilos de aprendizaje, visual, auditivo y kinestésico.
This research has a qualitative approach since it performs an analysis between the learning styles and performance in the subject of mathematics, under the naturalist paradigm and makes use of quantitative methodology through two VAK learning style test instruments and Academic Performance, it also constitutes in a descriptive-exploratory research, carried out at the Amazonas Fiscal Education Institution, in the city of Quito, where it was evidenced that the students of the ninth year present serious academic difficulties in mathematics being the objective of this study to determine the existing relationships between variables. The population with which we worked was 189 students, corresponding to 5 parallels of the afternoon session. For the validation of instruments, expert judgment was used. Once the research was concluded, the results show direct relationships and interrelations. Therefore, the proposal is directed towards the development of methodologies aimed at the development of mathematical calculation for learning, visual, auditory and kinesthetic styles
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14351
Aparece en las colecciones: Titulación - Posgrado Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-ISIP-DA0003-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.