Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14366
Título : La canción como herramienta didáctica en el desarrollo del vocabulario en el idioma inglés de los estudiantes de octavo de básica de la unidad educativa “San Francisco de Quito” de la ciudad de Quito periodo 2016-2017
Autor : Muñoz Sánchez, Juan Manuel
Cachago Cinzano, Rosani Nathaly
Palabras clave : ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
MÚSICA-CANCIONES
DIDÁCTICA
IDIOMA INGLÉS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cachago Cinzano, Rosani Nathaly (2018). La canción como herramienta didáctica en el desarrollo del vocabulario en el idioma inglés de los estudiantes de octavo de básica de la unidad educativa “San Francisco de Quito” de la ciudad de Quito periodo 2016-2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingüe. Quito: UCE. 93 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación se enfoca en la ayuda de las canciones como herramienta didáctica en el aprendizaje de vocabulario en el idioma inglés en los estudiantes de octavo de básica de la unidad educativa “San Francisco De Quito” de la ciudad de Quito en el período de marzo-agosto del 2017. Como objetivo general analizar la ayuda de canciones como herramienta didáctica en el desarrollo de vocabulario del idioma inglés. En el trabajo investigativo de acuerdo al análisis teórico se respalda como la canción aporta en el vocabulario y como mejora con el constante uso de la música. El trabajo es de campo y bibliográfica modalidad descriptiva con un enfoque cuali-cuantitativo con un nivel descriptivo se apoyó científicamente a través de documentos bibliográficos y electrónicos. Los instrumentos para la recolección de datos fueron la entrevista a los docentes y encuesta a los estudiantes. Al final se determinó que las actividades con el uso de canciones son positivas y motivacionales para los alumnos y ayuda el desarrollo de vocabulario y fomentando un aprendizaje con herramientas didácticas
The research work focuses on the help of songs as a didactic tool in the learning of vocabulary in the English language in the eighth grade students of the Unidad Educative “San Francisco De Quito”, city of Quito in the period of March – August, 2017. As a general objective to analyze the help of songs as a didactic tool in the development of vocabulary of the English language. In the investigative work, according to the theoretical analysis, it is supported as the song contributes in the vocabulary and like improvement with the constant use of the music. The work is field and bibliographic and descriptive modality with a qualitative-quantitative approach, an exploratory level was supported scientifically through bibliographic and electronic documents. The instruments for data collection were the interview to teachers and student survey. In the end, it was determined that the activities with the use of songs are positive and motivational for the students and it helps the development of vocabulary and fomenting a learning with didactic tools
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14366
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-053-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.