Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14367
Título : La plástica como estrategia metodológica en la enseñanza aprendizaje de la educación cultural y artística en las/os estudiantes de 10mo año de educación general básica del Colegio “Jorge Icaza”
Autor : Andrade Flores, Orlando Rubén
Barros Carrera, David Andrés
Palabras clave : EXPRESIÓN PLÁSTICA
EDUCACIÓN CULTURAL
EDUCACION ARTÍSTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Barros Carrera, David Andrés (2017). La plástica como estrategia metodológica en la enseñanza aprendizaje de la educación cultural y artística en las/os estudiantes de 10mo año de educación general básica del Colegio “Jorge Icaza”. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Diseño y Cultura Estética. Carrera de Diseño y Cultura Estética. Quito: UCE. 90 p.
Resumen : La investigación se la realizó en el Colegio Jorge Icaza con los estudiantes de Décimo Años de Educación General Básica implementando la Expresión Plástica como una estrategia metodológica para la enseñanza aprendizaje de la Educación Cultural y Artística, así como para despertar la creatividad en los estudiantes el conocimiento de los procesos de ejecución para el diseño de objetos. Las metodologías que se utilizaron en la investigación, se la denominó Documental porque estuvo encaminada a resolver problemas prácticos que los estudiantes presentan, se la denominó de Campo, porque se pudo seleccionar y delimitar el lugar espacio y tiempo donde se la realizó, el nivel de la investigación fue descriptiva por estar encaminada a determinar la realidad que se investigó, de tal manera en base a la encuesta realizada a los estudiantes de décimo año se concluyó que se deben reforzar los conocimientos previamente adquiridos al igual que implementar nuevas estrategias de trabajo para un mejor desarrollo de las temáticas a estudiar
The research was performed in the High School “Jorge Icaza” with students of Tenth Year of General Basic Education, implementing the Plastic Expression as a methodological strategy for the teaching – learning of the Cultural and Artistic Education, as well as to awake the creativity in the students, the knowledge of the execution processes for the objects design. The methodologies used in the research were named Documental, as it was focused to solve practical problems that the students present, it was named of Field, as it selected and delimited the place, space and time where it was made, the investigation level was descriptive, as it was aimed to determine the reality which was investigated, so, based in the survey made to the students of 10th year, it was concluded that the previous acquired knowledge should be reinforced, as well as to implement new work strategies in order to develop the themes to be studied
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14367
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Técnica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-ET003-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.