Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14374
Título : Las redes sociales y su relación con el rendimiento académico de Matemática en los décimos años de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Aloasí”, en el año 2016 – 2017
Autor : Montaluisa Vivas, Ángel Eduardo
Calero Viracocha, Amparo del Consuelo
Palabras clave : REDES SOCIALES
FACEBOOK
RENDIMIENTO ACADÉMICO
MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Calero Viracocha, Amparo del Consuelo (2017). Las redes sociales y su relación con el rendimiento académico de Matemática en los décimos años de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Aloasí”, en el año 2016 – 2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Maestría en Diseño y Gestión de Proyectos Socio - Educativos. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 124 p.
Resumen : La presente investigación realizada a los estudiantes de la Unidad Educativa “Aloasí tiene como objetivo Determinar cómo se relacionan el uso de las redes sociales con Matemática, se utilizó el cuestionario para recoger la información, aplicó 196 encuestas en una población de 362 estudiantes, esta investigación es exploratoria porque permite conocer la realidad de una población, para conocer la relación que existe entre las redes sociales y Matemática, mediante el uso de un cuestionario se obtuvo resultados donde los estudiantes están en comunicación permanente a través de teléfono celular con servicio de internet, la red social más utilizada en un porcentaje considerable es Facebook seguido de WhatsApp, cabe señalar que no es el único factor determinante en el rendimiento académico en Matemática, de acuerdo a los resultados obtenidos se recomienda a los padres de familia más control sobre el uso de teléfono celular con servicio de internet a la institución y a los docentes aprovechar como recursos metodológicos con aplicación de reglas y normas frente a estas estrategias
The present investigation realized to the students of the Educational Unit "Aloasí has like objective to determine how they relate the use of the social networks with Mathematics, the questionnaire was used to collect the information, applied 196 surveys in a population of 362 students, this investigation it is exploratory because it allows to know the reality of a population, to know the relationship that exists between social networks and Mathematics, through the use of a questionnaire. The results were obtained where students are in permanent communication through cell phone with internet service, The most used social network in a considerable percentage is Facebook followed by WhatsApp, it should be noted that it is not the only determining factor in the academic performance in Mathematics, according to the results obtained it is recommended to the parents more control over the use of cell phone with internet service to the institution and professors to take advantage as methodological resources with application of rules and norms in front of these strategies
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14374
Aparece en las colecciones: Titulación - Posgrado Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-ISIP-GP0001-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.