Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14411
Título : | Nivel de conocimiento del diagnóstico pulpar y periapical entre los estudiantes que toman la cátedra de endodoncia de sexto semestre y los estudiantes de la clínica integral de la Facultad de Odontología de la U.C.E. periodo 2017. |
Autor : | Tapia Tapia, Gabriela Nataly Palacios Rodríguez, Dessiré Stefania |
Palabras clave : | DIAGNOSTICO PULPAR DIAGNOSTICO PERIAPICAL CÁTEDRA DE ENDODONCIA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Quito: UCE |
Citación : | Palacios Rodríguez, Dessiré Stefania (2018). Nivel de conocimiento del diagnóstico pulpar y periapical entre los estudiantes que toman la cátedra de endodoncia de sexto semestre y los estudiantes de la clínica integral de la Facultad de Odontología de la U.C.E. periodo 2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Odontólogo. Carrera de Odontología. Quito: UCE. 64 p. |
Resumen : | La presente investigación tiene como finalidad evaluar el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes de sexto a noveno semestre de la Facultad de Odontología de la Universidad Central del Ecuador, acerca del Diagnostico pulpar y periapical. El objetivo es determinar las diferencias existentes al realizar un diagnóstico pulpar y periapical entre un estudiante preclínico y un estudiante que ya realiza sus prácticas pre-profesionales en la Clínica Integral de la Facultad de Odontología. Materiales y Métodos este es un estudio de tipo Descriptivo, de cohorte transversal. Se realizó mediante la aplicación de encuestas a una muestra no probabilística aproximada de 168 estudiantes tomados en cuenta desde sexto a noveno semestre de la Facultad de Odontología de la U.C.E. Resultados se obtuvo que como resultado global los estudiantes tienen un conocimiento elemental del tema en un 71.4% Conclusión este estudio nos demuestra que los estudiantes que realizan sus prácticas pre-profesionales tienen la capacidad de realizar un diagnóstico pulpar y periapical más acertado The present investigation has as purpose to evaluate the level of knowledge that the students of sixth to ninth semester of the Faculty of Dentistry of the Central University of Ecuador, have about the pulpar and periapical diagnosis. The objective is to determine the differences existing when performing a pulp and periapical diagnosis between a preclinical student and a student who already performs his pre-professional practices in the Integral Clinic of the Faculty of Dentistry. Materials and Methods This is a Descriptive, cross-sectional study. It was carried out through the application of surveys to an approximate non-probabilistic sample of 168 students taken into account from sixth to ninth semester of the Faculty of Dentistry of the U.C.E. Results It was obtained that as a global result the students have an elementary knowledge of the subject in a 71.4% Conclusion This study shows that students who perform their pre-professional practices have the ability to perform a more successful pulp and periapical diagnosis |
URI : | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14411 |
Aparece en las colecciones: | Titulación - Odontología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCE-015-875-2018.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO | 5.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.