Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14420
Título : Uso de Facebook y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de segundos y terceros años de bachillerato de la Unidad Educativa César Antonio Mosquera de la ciudad de Tulcán, en el año lectivo 2016-2017
Autor : Astudillo Quimbaila, Eduardo Rodrigo
Villarreal Castro, Diana Maricela
Palabras clave : REDES SOCIALES
FACEBOOK
RELACIONES INTERPERSONALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Villarreal Castro, Diana Maricela (2018). Uso de Facebook y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de segundos y terceros años de bachillerato de la Unidad Educativa César Antonio Mosquera de la ciudad de Tulcán, en el año lectivo 2016-2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención en Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 82 p.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo establecer si el uso de Facebook incide en la calidad de las relaciones interpersonales de los estudiantes de segundos y terceros años de bachillerato de la Unidad Educativa César Antonio Mosquera ubicada en la ciudad de Tulcán en el año lectivo 2016-2017 con una población de 193 estudiantes, en dicha institución se aplica dos instrumentos de evaluación; el primero un cuestionario y el segundo un test, se sustenta en una metodología cualitativa, con una investigación de campo, documental, descriptiva y correlacional. El marco teórico está debidamente sustentado. Concluida la investigación se evidencia que el uso que le dan a esta red social Facebook no es un factor importante para que genere conflictos en nuestras relaciones interpersonales, a pesar de que existen estudios que muestran a Facebook como culpable de muchas rupturas amorosas, y conflictos, pero esto se debe tomar en cuenta como las personas manejen esta red social, depende de cada individuo utilizar de manera adecuada su información y de esta manera no tener mayores dificultades. De acuerdo a los resultados obtenidos el 63% que es la mayoría de los estudiantes utilizan Facebook diariamente entre una y dos horas este tiempo lo dedican para conversar con amigos y familia que están lejos de ellos
The objective of this research is to establish whether the use of Facebook affects the quality of the interpersonal relationships of the second and third year students of the baccalaureate at the Unidad Educativa César Antonio Mosquera located in the Tulcán city in the 2016-2017 school year. with a population of 193 students, in this institution two evaluation instruments are applied; the first a questionnaire and the second a test, is based on a qualitative methodology, with a field, documentary, descriptive and correlational investigation. The theoretical framework is duly supported. Once the investigation is concluded, it is evident that the use of this social network Facebook is not an important factor to generate conflicts in our interpersonal relationships, although there are studies that show Facebook as the cause of many breakups, and conflicts, but this must be taken into account as people manage this social network, it is up to each individual to use their information in an appropriate way and in this way not have major difficulties. According to the results obtained, 63%, which is the majority of students use Facebook daily between one and two hours, dedicate this time to talk with friends and family who are far away from them
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14420
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-PEO054-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.