Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14426
Título : Actividades lúdicas en el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de octavo año de la Institución Educativa Fiscal “Benito Juárez” en el año lectivo 2016-2017
Autor : Carlozama Puruncajas, Jorge Fernando
Guzmán Pillajo, Patricia Maricela
Palabras clave : ESTRATEGIA LÚDICA
ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
IDIOMA INGLÉS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Guzmán Pillajo, Patricia Maricela (2018). Actividades lúdicas en el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de octavo año de la Institución Educativa Fiscal “Benito Juárez” en el año lectivo 2016-2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingüe. Quito: UCE. 83 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo se enfoca en la contribución de las actividades lúdicas en el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de octavo año de la Institución Educativa Fiscal “Benito Juárez”. El modelo investigativo de este proyecto fue de tipo socio-educativo, con un enfoque cuali-cuantitativo al mismo tiempo que se trata de una investigación descriptiva, con un estudio de campo y bibliográfica. Para la obtención de la información, los instrumentos que se aplicaron fueron encuestas a los estudiantes y entrevistas a docentes, los datos obtenidos fueron tabulados, analizados y representados mediante tablas y gráficos, los mismos que sirvieron para establecer las conclusiones y recomendaciones, concluyendo que las actividades lúdicas permiten el aprendizaje de vocabulario de una manera significativa y divertida
The present research focuses on the importance of ludic activities in learning the vocabulary in English language in the eighth year students at Instituto Educativo Fiscal "Benito Juárez". It is a very significant educational resource because it helps students To increase the level of vocabulary. This project is socio-educational, developed based on the qualitative-quantitative approach, and also descriptive research, with a field and bibliographic modality. In order to obtain information, the instruments that were applied were student surveys and interviews with teachers, allowing the collection of data which were tabulated, analyzed and represented by tables and graphs. These served to draw conclusions and recommendations. In conclusion ludic activities allow the learning of vocabulary in a meaningful and fun way.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14426
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-055-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.