Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14501
Título : Anki en el desarrollo lexical del idioma inglés
Autor : Mejía Maldonado, Pablo Amílcar
Burga Flores, Eliana Marivel
Palabras clave : DESARROLLO LEXICAL
PROCESO COGNITIVO
ANKI
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Burga Flores, Eliana Marivel (2018). Anki en el desarrollo lexical del idioma inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 98 p.
Resumen : El presente tema de investigación tuvo como objetivo analizar la aplicación Anki en el desarrollo lexical del idioma inglés en los estudiantes de décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Luxemburgo periodo 2016-2017. El marco teórico se fundamentó en: software educativo multimedia, metodología, fundamentaciones, proceso cognitivo, vocabulario y la comunicación coherente. La investigación se sustentó en un modelo socioeducativo con un paradigma cuali-cuantitativo cuenta con un tipo de investigación bibliográfica-documental, aplicada, de campo y transversal. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario con lo cual se pudo determinar que los estudiantes encuestados tienen un bajo desarrollo lexical del idioma inglés; por lo tanto, se propone realizar una guía didáctica para el desarrollo lexical del idioma inglés a través del uso del software educativo multimedia Anki.
The current research topic was intended to analyze the ANKI application in the lexical English language development of the 10th graders at Luxembourg High School in the academic period 2016-2017. The theoretical foundation was based on the educational multimedia software, methodology, fundamentals, cognitive process, vocabulary and coherent communication. This research work focused on a socio-educational model with a mixed paradigm. Moreover, this study was a bibliographic-documentary, applied, field and cross-sectional research. For data collection, the survey technique along with the questionnaire were applied. This process helped to determine that surveyees had a low lexical English language development. Therefore, it was proposed to carry out a series of contextual activities through the use of ANKI multimedia educational software
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14501
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-IN019-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.