Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14653
Título : Expresiones idiomáticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, en estudiantes de octavo año de educación general básica del colegio Cinco de Junio. D. M. Quito, periodo 2016.
Autor : Prado Yépez, Luis Eduardo
Pérez Almeida, Jéssica Susana
Palabras clave : EXPRESIONES IDIOMÁTICAS
ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
IDIOMA INGLÉS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pérez Almeida, Jéssica Susana (2016). Expresiones idiomáticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, en estudiantes de octavo año de educación general básica del colegio Cinco de Junio. D. M. Quito, periodo 2016. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 87 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación es importante, debido a que actualmente en el colegio donde se realizó la investigación se evidenció el problema en el bajo rendimiento académico de los estudiantes, el objetivo principal fue determinar la relación de las expresiones idiomáticas con el proceso enseñanza-aprendizaje en la comunicación oral del idioma inglés, en estudiantes de octavo año de educación general básica, del colegio “Cinco de Junio”, de la ciudad de Quito, la investigación se realizó con un enfoque cuali–cuantitativo, el nivel de profundidad del estudio es descriptivo y exploratorio, el diseño aplicado fue de campo y documental de carácter socioeducativo, con el propósito de obtener información, se investigó a 37 estudiantes y a un docente, el instrumento aplicado fue una encuesta para los estudiantes y entrevista al docente, que fue valorado por expertos en el tema, con títulos de cuarto nivel, posteriormente se analizaron los resultados y se definió el tipo de propuesta buscando una solución al problema, para aportar mejoras en el proceso enseñanza - aprendizaje en la comunicación oral del idioma inglés mediante el estudio de expresiones idiomáticas.
This research work is important because currently the educational institution where the research took place, it does not have teacher in English area, demonstrating the problem academic of the students was to determine if idiomatic expressions affect the relationship of oral skills in the teaching and learning, process of English in students, aimed at learners of School of Languages “Cinco de Junio” level basic octave, located in Quito, for this reason it has been considered as an independent variable the teaching strategies and as the dependent variable the skill listening. The focus of this research is applying the strategies; on the other hand, the focus of the investigation is of a Socio-Educational Project. In order to gather information was investigated the total of the population by the survey, the instrument was assessed by experts to determine how reliable the survey was, was applied to the population, then the survey was applied with the arrangements needed, then the results were analyzed and defined the type of proposal for a solution to the problem. It is based on the development of strategies to improve the teaching and learning of English Language
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14653
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-IN021-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.