Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14654
Título : Estrategias metodológicas para el desarrollo del speaking y reading en estudiantes de Básica Superior, de la Escuela “Oriente Ecuatoriano”, Parroquia Nueva Loja, Cantón Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos, período 2016
Autor : Andrade Montaño, Rosa María
Rojas Jaramillo, María Oliva
Palabras clave : ESTRATEGIAS COGNITIVAS
EXPRESIÓN ORAL
COMPRENSIÓN LECTORA
IDIOMA INGLÉS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Rojas Jaramillo, María Oliva (2017). Estrategias metodológicas para el desarrollo del speaking y reading en estudiantes de Básica Superior, de la Escuela “Oriente Ecuatoriano”, Parroquia Nueva Loja, Cantón Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos, período 2016. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 150 p.
Resumen : La investigación tuvo como objetivo general el analizar qué tipo de estrategias metodológicas contribuyen para el desarrollo del speaking y reading en estudiantes de Básica Superior de la Escuela “Oriente Ecuatoriano”, Parroquia Nueva Loja, Cantón Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos, período 2016. La variable independiente fue estrategias metodológicas y la variable dependiente fue desarrollo del speaking y reading. Se concluyó que dichas estrategias desarrollan componentes lingüísticos como la pronunciación, la fluidez, entre otros y componentes propios del proceso de enseñanza-aprendizaje como la motivación y retroalimentación. Además se estableció el bajo nivel académico que poseen los estudiantes a través de la observación empírica y la aplicación de encuestas. La población de estudio estuvo conformada por 100 alumnos y 2 maestros del área de Inglés. La metodología tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, una modalidad socióeducativa, fue de tipo bibliográfica y campo. Al final del proyecto se llegó a la conclusión de que es necesaria una guía que combine las estrategias metodológicas para dinamizar la clase y mejorar las destrezas
The current investigation was generally addressed to analyze types of methodological strategies contributing to the development of speaking and reading in students of the higher basic education of Escuela “Oriente Ecuatoriano”, Nueva Loja parish, Lago Agrio canton, Sucumbíos province, period 2016. The independent variable was the methodological strategies and the dependent variable was developing speaking and reading. It was concluded that such strategies develop linguistic components, such as pronunciation, fluidity, among others; as well as components that are inherent to the teaching-learning process, such as motivation and feedback. Through an empiric observation and by applying surveys, a low academic level was found in students. Students`population was compound by 100 students and 2 teachers of the English language area. The methodology was based on a qualitative and quantitative approach, under a socio-educational modality, it was bibliographic and field type. At the completion of the project, it was concluded that a guide was necessary that combines methodological strategies to render dynamic the class and improve skills
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14654
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-IN024-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.