Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14656
Título : Valores como eje transversal en la enseñanza de lengua extranjera: Inglés con estudiantes de octavo año EGB., Colegio “Emilio Uzcategui” Quito, D.M., periodo 2014-2015.
Autor : Grados Pazmiño, Barsovia Magdalena
Cerón Barrera, Jenny Galud
Palabras clave : ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
IDIOMA EXTRANJERO
IDIOMA INGLÉS
PEDAGOGÍA 3000
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cerón Barrera, Jenny Galud (2017). Valores como eje transversal en la enseñanza de lengua extranjera: Inglés con estudiantes de octavo año EGB., Colegio “Emilio Uzcategui” Quito, D.M., periodo 2014-2015. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 79 p.
Resumen : La no inclusión de valores en la enseñanza del idioma inglés, no refuerza una mejor convivencia y comunicación dentro del campo educativo. Educar en valores posibilita a los estudiantes a ser reflexivos y críticos de la educación que reciben. La pedagogía 3000 habla que los valores fortalecen las acciones y ayudan al crecimiento del ser humano, de la misma manera, este proyecto tuvo como objetivo general determinar de qué manera los Valores colaboran como Eje Transversal en la enseñanza de la Lengua Extranjera Inglés, el estudio fue dirigido a una población de 80 estudiantes de Octavo Año y 5 docentes del área de inglés, del Colegio “Emilio Uzcátegui” se aplicó la modalidad socio-educativa, con un enfoque cuali – cuantitativo; cuantitativo porque se utilizó cuadros estadísticos, además se trabajó con una investigación , documental y bibliográfica. Se obtuvo como resultados que los docentes no aplicaban el Eje Transversal de la Educación en Valores dentro de la enseñanza de inglés, por lo que se sugiere el manejo de estrategias metodológicas para reforzar. Gracias a la utilización de la técnica de la encuesta y su respectivo instrumento: el cuestionario para recolección de datos. A su vez se pudo plantear una propuesta para mitigar el problema encontrado, mediante un taller enfocado a la inclusión de valores durante la hora de clase, el mismo que estará dirigido a docentes y alumnos
The non-inclusion of values in the process of teaching the English language does not promote better cohabitation and communication within the field of education. Education in values allows students to become reflexive and critical of the education they receive. Pedagogy 3000 states that values strengthen the actions of individuals and help them grow; similarly, this project had the main goal of determining how values act as a Cross-Sectional Axis in the process of teaching English as a Foreign Language to a population of 80 students coursing the eighth year of general basic education, and 5 English teachers, at “Emilio Uzcátegüi” School. The research modality was socio-educational with a qualitative and quantitative approach -quantitative in the sense that it used statistical charts. Further, this study applied documental and bibliographic research. In terms of the results, the study suggests that teachers do not apply the Cross-Sectional Axis of an Education in Values within the process of teaching English; it is recommended that they reinforce this area using methodological strategies. Data was collected through a survey, with its instrument, the questionnaire. This study also presented a proposal to mitigate the problem: establishing a workshop directed at students and teachers, focused on the inclusion of values in the classroom
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14656
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-IN022-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.