Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14662
Título : La antropología como ciencia de la educación permanente del ser humano en la formación profesional docente
Autor : Cárdenas Velasco, Robinson Fernando
Palabras clave : ANTROPOGOGÍA
APRENDIZAJE PERSONAL
SER HUMANO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: [s.n.]
Citación : Cárdenas Velasco, Robinson Fernando. (2017). La antropología como ciencia de la educación permanente del ser humano en la formación profesional docente. Retos de la Ciencia, 1(2): 150 - 160
Resumen : El presente tratado es de suma importancia ya que muestra un estudio bibliográfico profundo, donde se expone que la sociedad es una constante evolución de conocimientos científicos para conocer al ser humano. La información recopilada para los resultados de este estudio ha sido obtenida a través de una metodología bibliográfica confiable. La educación es la piedra angular de la humanidad y es indispensable pulirla a través de nuevas posturas o ideas. Con la visión de corregir problemas que se han dado en generaciones pasadas, la antropogogía surge como una ciencia inclusiva que puede ayudar al ser humano en cualquiera de sus etapas, yendo de la mano con estrategias atípicas que se adaptan a cada una de las fases en las que este se encuentre. El objetivo primordial de esta ciencia es permitir un aprendizaje personal y la vez en conjunto, de una forma libre y contextualizada que refuerce el desarrollo humano en ámbitos intelectuales y psicológicos con el fin de enriquecer a los entes que permiten el desarrollo de la sociedad de una manera constructiva.
The present treaty have a great importance because it shows a deep bibliographical study, where it is exposed that society is a constant evolution of scientific knowledge to know the human being. The information collected for the results of this study has been obtained through a reliable bibliographic methodology. Education is the cornerstone of humanity and it is essential to polish it through new postures or ideas. With the vision of correcting problems that happened in past generations, the anthropogogy emerges as an inclusive science that can help the human being in any of its stages, going hand to eye with atypical strategies that adapt to each of the phases where is it. The primary objective of this science is to allow a personal learning and at the same time, a together learning, in a free and contextualized way that reinforces the human development in intellectual and psychological fields in order to enrich the entities that allow the development of society in a constructive wa.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14662
Aparece en las colecciones: Artículos Indexados - IM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La antropología como ciencia de la educación permanente del ser humano en la formación profesional docente..pdfARTICULO A TEXTO COMPLETO603.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.