Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1469
Título : Estrategias comunicacionales-discursivas del presidente Rafael Correa utilizadas en los enlaces ciudadanos.
Autor : Peralta Idrovo, Luis Francisco
Montero Rivera, Gustavo Daniel
Palabras clave : COMUNICACIÓN POLÍTICA
DISCURSO
LENGUAJE AUDIOVISUAL
GOBERNABILIDAD
ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
DESLEGITIMACIÓN POLÍTICA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Montero Rivera, Gustavo Daniel (2013). Estrategias comunicacionales-discursivas del presidente Rafael Correa utilizadas en los enlaces ciudadanos. Tesis previa a la obtención del Título de Licenciado en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 83 p.
Resumen : Analiza desde un punto de vista comunicativo-discursivo la estrategia organizativa del Enlace Ciudadano donde semanalmente el presidente Rafael Correa realiza alocuciones de acuerdo a los temas políticos-económicos y sociales del contexto nacional; con recursos comunicacionales que captan la atención de los destinatarios a través de los medios de comunicación. Desde la radio y especialmente con la televisión se presentan discursos referenciales y no referenciales con mensajes que evidencianlas decisiones de la administración gubernamental desde la noción de la revolución ciudadana; así como, la afrontación, confrontación y deslegitimación de los adversarios políticos. En este sentido, todos los recursos comunicativos y expresivos que acompañan el discurso presidencial, se configuran como un programa de televisión. Un producto comunicacional que conlleva un lenguaje audiovisual y que de acuerdo al estilo argumentativo y narrativo del discurso pronunciado, guarda sentidos e intenciones específicas.
It analyzes the Citizens Links organizational strategy from a communicative-discursive point of view where President Rafael Correa makes weekly speeches according to national socio-political and economic context, with communication resources that capture the attention of recipients through media. Referential and non-referential speeches are presented in radio and especially in television, with messages showing decisions of government administration, from the notion of Citizen Revolution as coping, confrontation and delegitimation of political opponents. In this sense, allcommunicativeand expressiveresources following the president's speech are configured television program. A communication product that brings an audiovisual language and that argumentative and narrative speech keep specific meanings and intentions.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1469
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-82.pdf2.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.