Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14785
Título : La gerencia educativa frente a la construcción del proyecto educativo institucional
Autor : Guañuna Andrade, Luis Rogelio
Chasiluisa Lara, Iván Patricio
Palabras clave : PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
FORMACIÓN INTEGRAL
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Retos de la Ciencia
Citación : Guañuna Andrade, Luis Rogelio; Chasiluisa Lara, Iván Patricio (2017). La gerencia educativa frente a la construcción del proyecto educativo institucional. Retos de la Ciencia, 1(2): 161-162
Resumen : En el presente trabajoanaliza la importancia y los procesos de construcción contextualizadadel Proyecto Educativo Institucional en base a las orientaciones generales que se especifican en varios documentos, entre los cuales se encuentran las normativas emanadas por el Ministerio de Educación. Se trata de una investigación documental-bibliográfica, por lo que se recurrió a los métodos de análisis y síntesis, a fin de posibilitar la comprensión e interpretación de los procesos de construcción de referido instrumento de planificación estratégica. Se concluye que el Proyecto Educativo Institucional,constituye la herramienta orientadora de las prácticas socioeducativas, que al ser aplicadas con pertinencia y contextualización conllevan hacia una sólida formación del ser humano, en función de las exigencias sociales actuales. Asimismo, en los procesosde planificación, construcción e implementación de la referida herramienta de planificación estratégica, se requiere de la participación activa de todos los integrantes de la comunidad educativa.
n the present work, it analyzes the importance and contextualized construction processes of the Institutional Educational Project based on the general orientations specified in several documents, including the regulations issued by the Ministry of Education. It is a documentary-bibliographic research, so it was resorted to the methods of analysis and synthesis, in order to enable the understanding and interpretation of the processes of construction of referred nstrument of strategic planning. It is concluded that the Institutional Educational Project is the guiding tool of socio-educational practices, which are applied with relevance and contextualization; they lead to a solid formation of the human being, according to current social demands. Likewise, in the processes of planning, construction and implementation of the aforementioned strategic planning tool, the active participation of all the members of the educational community is required.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14785
Aparece en las colecciones: Artículos Indexados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La gerencia educativa frente a la construcción del proyecto educativo institucional.pdfARTÍCULO A TEXTO COMPLETO555.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.