Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1480
Título : Creación de una radio digital online para la promoción turística de la ciudad de Quito.
Autor : Torre Cadena, Hugo Semidio de la
Villacrés Paredes, Darío Javier
Palabras clave : RADIODIFUSIÓN
PROGRAMACIÓN RADIOFÓNICA
PROGRAMAS DE RADIO
TURISMO
RADIO DIGITAL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Villacrés Paredes, Darío Javier (2013). Creación de una radio digital online para la promoción turística de la ciudad de Quito. Tesis previa a la obtención del Título de Licenciado en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 102 p.
Resumen : Crear un medio de comunicación netamente turístico, con el cual podamos repotenciar los distintos espacios existentes en Quito y atraer personas de distintas partes del mundo a la Capital de los Ecuatorianos. Contiene una breve reseña histórica de la radio en el Ecuador desde su uso sólo para la emisión de mensajes hasta cuando empezó a usarse como un medio de comunicación, las ventajas y desventajas que existen en el uso de las distintas frecuencias como son la: AM, FM, Digital y on line. Se describe los avances de la tecnología y el uso de las TIC´s en la comunicación. El trabajo incluye una descripción de los diferentes lugares turísticos que existen en el país y en especial de la ciudad de Quito, los cuales serán parte de la programación diseñada para transmitir por medio de la radio on line. Cada programa incluye un detalle minucioso de los lineamientos, la duración de cada programa y el personal mínimo que se requiere. Se detalla el proceso a seguir, paso a paso, para la instalación de la radio online a través de un sistema de streaming.
The objective of this study is to generate a form of touristic communication that will serve to promote the diverse spaces that exist in Quito, and consequently attract tourists from all over the world to the Ecuadorian capital. It offers a brief historical review of the role of radio in Ecuador, from its initial use for the broadcast of messages to its transformation into a medium of communication, in addition to presenting the advantages and disadvantages that exist in relation to use of the various frequencies (AM, FM, Digital and Online). Technological advances are described, as is the use of ICT in communication. The study comprises a description of the different tourist attractions that exist in the country, which will form part of the programming designed for transmission by means of radio online, and particularly highlights those located in the city of Quito. Each program will contain a small detail explaining the mission, duration, and minimum personnel required for each program. The process to follow for installation of radio online by means of live streaming is detailed in a step-by-step manner.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1480
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-90.pdf1.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.