Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14803
Título : Estrategia de comunicación para el posicionamiento de Radio FACSO on-line dentro de la Universidad Central del Ecuador en las plataformas web 2.0, aplicativos y redes sociales
Autor : Veintimilla Almeida, Diana Gissela
Dávila Ramos, Fátima Aracely
Palabras clave : ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
RADIO FACSO
RADIO ON-LINE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Dávila Ramos, Fátima Aracely (2018). Estrategia de comunicación para el posicionamiento de Radio FACSO on-line dentro de la Universidad Central del Ecuador en las plataformas web 2.0, aplicativos y redes sociales. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 101 p.
Resumen : El presente estudio propone estrategias comunicacionales que pueden ser utilizadas en radios estudiantiles on-line para llegar a diversas audiencias y así mantenerse como un medio de comunicación estable. Por lo que se estudió el posicionamiento de Radio FACSO on-line dentro de la Universidad Central del Ecuador en las plataformas web, aplicativos y redes sociales. Se abordan teorías y conceptos relacionados con la planificación estratégica, la identidad y la imagen corporativa, además de examinar la situación actual de Radio FACSO. La investigación utilizó métodos cuantitativos, como encuestas dentro de la UCE a los estudiantes, y cualitativos, al realizar entrevistas que aportaron con datos necesarios para el desarrollo del proyecto, y contribuyeron para generar la propuesta de diferentes estrategias comunicacionales. Con esta gestión se generará un nivel de planificación en Radio FACSO on-line, y así pasará a formar parte de los medios de comunicación con los que cuenta la Universidad Central y sus estudiantes
The current study proposes communicational strategies to be used by students' online radios to get positioned, by using web platfonns, applications and social networks, based with the study of Radio FACSO online in the Universidad Central del Ecuador. A theoretical-methodological survey is conducted, in order to identify analysis categories, closely related to communicational concepts, since a functionalist's perspective, intended to understand public consumptions, identity and corporate image. It shall allow us applying research technics to users interested in Radio FACSO on-line. The application of quantitative methods, such as surveys to students of the Universidad Central del Ecuador, as well as quantitative through interviews, has provided of data deemed necessary to understand backgrounds and the current status of Radio FACSO online, were used in order to develop the investigation project and the creation of possible communicational strategies. Afterwards, there was the relation of the theoretical concept of such elements in order to understand the process to apply strategies in the Radio FACSO online platform
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14803
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-103-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.