Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14805
Título : Comunicación, imaginarios, percepciones, y redes sociales. Análisis del Facebook institucional del ejército ecuatoriano: Grupo cerrado de cadetes (KDTS) de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”
Autor : Peralta Idrovo, Luis Francisco
López Herrera, Edison José
Palabras clave : REDES SOCIALES
EJÉRCITO ECUATORIANO
COMUNICACIÓN EN MASA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : López Herrera, Edison José (2018). Comunicación, imaginarios, percepciones, y redes sociales. Análisis del Facebook institucional del ejército ecuatoriano: Grupo cerrado de cadetes (KDTS) de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis Educomunicación, Arte y Cultura. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 93 p.
Resumen : Esta investigación establece un análisis acerca de la aceptación, impacto e incidencia que generan las publicaciones del Ejército Ecuatoriano en Facebook, en el imaginario de cadetes de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, para lo cual se desarrolló una etnografía virtual y a partir de la misma se examinan las publicaciones generadas por el Ejército Ecuatoriano en dicha red durante el período comprendido entre el 01 de abril hasta el 09 de abril de 2017, además de una encuesta que fue aplicada a un total de 210 integrantes de dicha institución. Los resultados encontrados determinan que los contenidos publicados en la página de Facebook resultan muy limitados, ya que la cantidad de publicaciones se extiende a tres diarias, dificultando que los cadetes puedan informarse respecto a temas y aspectos vinculados con su formación profesional, limitando el nivel de interacción que se puede generar en torno a esta herramienta tecnológica, y por tanto, dificultando el impacto e influencia que podría tener en cuanto a la consolidación de la identidad militar
The current investigation establishes an analysis on the acceptation, impact and incidence of postings placed by the Ecuadorian Army on Facebook, the imaginary of cadets of the Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, for which a virtual ethnography was developed, based on which postings placed by the Ecuadorian Army from April 01 to April 09, 2017 were analyzed. Additionally a survey was applied to a total of 210 members of referred agency. In accordance to the results, contents of postings placed on the Facebook page were rather limited, because the amount up to three publications were placed thereon per day, hindering cadets get information in respect to subjects and aspects related to professional training, which in turn hinders the level of interaction that can be maintained on the technologic tool; and hence, makes harder the impact and influence that can be expected regarding consolidation of the military identity
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14805
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-105-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.