Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14842
Título : La educación para todos
Autor : Chasiluisa Lara, Iván Patricio
Castro Bungacho, Iván Salomón
Palabras clave : EDUCACIÓN
CALIDAD EDUCATIVA
INCLUSIÓN
CALIDAD DE VIDA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: [s.n.]
Citación : Chasiluisa Lara, Iván Patricio y Castro Bungacho, Iván Salomón (2017). La educación para todos. Retos de la Ciencia, 1(1): 123-130
Resumen : Esta investigación analiza lineamientos acerca del desarrollo de una educación contextualizada y su importancia en la sociedad actual, se trata de una investigación bibliográfica-documental, que consideró importantes referentes teóricos, entre los cuales constan varios informes de la UNESCO. Se utilizó la reflexión, el análisis y la síntesis como principales métodos de estudio, en cuyo desarrollo se destaca que una educación para todos como vía a la construcción de una sociedad justa y equitativa, es un deber del estado en su más amplia significación. Una educación de calidad, como derecho humano permitirá el desarrollo integral individual y colectivo en todas las etapas, por lo tanto, la educación constituye una importante responsabilidad de todos los actores educativos; autoridades, docentes, estudiantes, representantes de los estudiantes, y demás participantes; promover una educación que sea capaz de responder a las exigencias de la sociedad, teniendo en cuenta que esta, cambia y se transforma permanentemente
This research analyzes features about the development of a contextualized education and its importance in today's society; it is a bibliographic-documentary research, which considered important theoretical references, including several UNESCO reports. Reflection, analysis and synthesis were used as main methods of study, in whose development it is emphasized that an education for all as a way to build a fair and equitable society is a duty of the state in its broadest meaning. A quality education, as a human right will allow the individual and collective integral development in all stages, therefore, education constitutes an important responsibility of all educational actors; authorities, teachers, students, student representatives, and other participants; promote an education that is capable of responding to the demands of society, taking into account that it is constantly changing over and over.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14842
Aparece en las colecciones: Artículos Indexados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La educación para todos.pdfARTÍCULO A TEXTO COMPLETO568.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.