Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14859
Título : Estilos de enseñanza del docente en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa “Cuyabeno”, Cantón Cuyabeno, Provincia de Sucumbíos, periodo 2016
Autor : Andrade Montaño, Rosa María
Matute Flores, Yaneth Maribel
Palabras clave : ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
IDIOMA EXTRANJERO
IDIOMA INGLÉS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Matute Flores, Yaneth Maribel (2018). Estilos de enseñanza del docente en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa “Cuyabeno”, Cantón Cuyabeno, Provincia de Sucumbíos, periodo 2016. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 130 p.
Resumen : El presente trabajo se realizó con el objetivo general: Establecer la relación que existe entre el estilo de enseñanza democrático y el proceso de aprendizaje del idioma Inglés en los Estudiantes de Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa “Cuyabeno”, parroquia Tarapoa, cantón Cuyabeno, provincia de Sucumbíos, periodo escolar 2016. El marco teórico se hizo con dos variables: Los estilos de enseñanza (variable independiente), proceso de aprendizaje (variable dependiente). Para la metodología se utilizó el enfoque cuantitativo, para elegir y simplificar información científica afín con las variables, se utilizaron dos particularidades elementales de investigación: la bibliográfica y la documental; también se manejó la investigación de campo para obtener información relevante de lo que en realidad sucede con los estudiantes de bachillerato técnico de la institución educativa escogida; el nivel de investigación fue descriptivo; la muestra de estudio fue de cien estudiantes de Bachillerato Técnico y tres docentes de Inglés. El hallazgo de la investigación establece: el estilo de enseñanza democrático como recurso para el aprendizaje; la importancia de la comunicación hablar y escuchar y necesariamente la capacitación docente para incorporar estilos de enseñanza en el salón de clase. Como conclusión establece que para enseñar significativamente inglés es necesario la capacitación que perfeccione los estilos de enseñanza, habilidades y actitudes para que los estudiantes aprendan la segunda lengua
The present work was carried out with the general objective: to establish the relationship that exists between the level of democratic teaching and the learning process of the English language in the Baccalaureate Students. Technician of the Unidad Educativa “Cuyabeno”, parroquia Tarapoa, canton Cuyabeno, provincia de Sucumbios, school period 2016. The theoretical framework was made with the following variables: Teaching styles (independent variable), learning process (dependent variable). For the methodology, the quantitative approach was used, to choose and simplify scientific information with the variables, two elementary characteristics of research are used: the bibliographic and the documental; the field research research was also managed to obtain relevant information of what actually happens with the technical baccalaureate students of the chosen educational institution: the level of research was descriptive; the sample of study was of students of Technical Baccalaureate and Three Teachers of English. The finding of the research establishes: the style of democratic teaching as a resource for learning; the importance of communication, understanding and understanding and the use of teaching concepts in the classroom. In conclusion, it establishes that in order to teach English, training is necessary to perfect teaching styles, skills and attitudes so that students learn the second language
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14859
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-IN025-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.