Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1495
Título : Plan de comunicación para la Empresa Inscora S. A.
Autor : Ojeda Segovia, Lautaro Gonzalo
Espinoza Cela, Luis Felipe
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN INTERNA
COMUNICACIÓN EXTERNA
ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
PLAN DE COMUNICACIÓN
CULTURA CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Espinoza Cela, Luis Felipe (2013). Plan de comunicación para la Empresa Inscora S. A. Tesis previa a la obtención del Título de Licenciado en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 77 p.
Resumen : Inscora es una empresa privada que se dedica a ofertar servicios de medicina y seguridad ocupacional, se encuentra en un proceso de crecimiento moderado, sin embargo no ha consolidado una gestión de comunicación planificada dentro de la organización. Esta investigación busca identificar las falencias comunicativas que existe en la Empresa, el punto de partida son referencias conceptuales de comunicación y la importancia en el desarrollo de las organizaciones, comunicación interna, externa, y sus derivados como sustento teórico. A través de encuestas y entrevistas se busca conocer el manejo y la utilización de la comunicación como instrumento de crecimiento empresarial, de ello se determinó la situación actual de la organización, y por consiguiente se desarrolla un plan de comunicación el mismo que incluye políticas, lineamientos estratégicos, actividades, que permiten a la Empresa contrarrestar los problemas identificados, con el objetivo de potenciar una mejor productividad. Se concluye, al implementar una comunicación planificada, tanto interna como externa, las oportunidades de crecimiento en el mercado ecuatoriano pueden ser muy significativas.
Inscora is a private company that offers medicine and occupational safety services. At present it is in the midst of a moderate growth process; however, it has not consolidated a planned communication management within the organization. This research seeks to finds the communication mistakes existing in the Company. The starting point is the conceptual communication references and features of importance in the development of entities: internal and external communication and its derivates as theoretical support. Knowledge of management and use of communication as an instrument of entrepreneurial growth has been achieved by means of surveys and interviews. From these, the present situation of the organization was determined and, consequently, a communication plan has been developed which includes polices, strategic outlines, activities that will allow the Company to overcome the identified problems, with the purpose of potentiating a better productivity. It has been concluded –upon implementing both an internal and external planned communication- that growth opportunities in the Ecuadorean market may be most significant.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1495
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-104.pdf2.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.