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Título : Diseño e implantación de un modelo de evaluación al desempeño basado en competencias para el Personal de Friday´s-Quito.
Autor : Verdesoto Gáleas, Angel María
Carranco Soto, Fabricio Paúl
Palabras clave : EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
SATISFACCIÓN AL CLIENTE – ENCUESTA ESTRUCTURADA
RESTAURANTE FRIDAY´S
GESTIÓN DE PERSONAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Carranco Soto, Fabricio Paúl (2012). Diseño e implantación de un modelo de evaluación al desempeño basado en competencias para el Personal de Friday´s-Quito. Informe final del Trabajo de Titulación de Psicólogo Industrial. Carrera de Psicología Industrial. Quito: UCE. 93 p.
Resumen : Trabajo de grado académico sobre Piscología Industrial en Gestión de Personal, específicamente Evaluación al Desempeño. El objetivo fundamental es diseñar e implantar un modelo de evaluación al desempeño, basado en la teoría de las competencias, que permita mejorar la atención al cliente, mediante un plan de capacitación. Los bajos niveles de satisfacción de los clientes por la deficiente atención del personal de servicio; motiva a probar que ¿La aplicación del modelo de evaluación al desempeño por competencias mejorará la satisfacción al cliente?, Se explica teóricamente con el estudio Humanista de Chiavenato que se basa en programas de evaluación del desempeño bien planeados, normalmente trae verdaderos beneficios; tratado en dos capítulos: Programa y modelo de evaluación al desempeño. Investigación correlacional, no experimental, con método inductivo, correlacional y estadístico. A ciento ocho asociados del área de servicio, se ha evaluado desempeño laboral, mediante encuesta y una encuesta a los clientes para medir el nivel de satisfacción sobre la atención en el Restaurante; cuyos resultados han evidenciado insatisfacción de clientes y empleados. La aplicación del plan de capacitación, charlas se erradicaron contundentemente.
Work degree on Industrial Piscología Personnel Management, specifically Performance Assessment. The main objective is to design and implement a performance evaluation model based on the theory of competence, allowing for better customer service through a training plan. Low levels of customer satisfaction by poor personal care service; motivates Does the application show that the model performance competency assessment improve customer satisfaction?, Is explained theoretically Humanist Chiavenato study is programs based on well-planned performance evaluation, usually brings real benefits; treated in two chapters: program and performance evaluation model. Research correlational, not experimental, with inductive method and statistical correlation. One hundred and eight associates of the service area, job performance has been evaluated by survey and customer survey to measure the level of satisfaction with care at the restaurant, whose results showed dissatisfaction of customers and employees. The implementation of the training plan, talks were eradicated strongly.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1509
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