Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15097
Título : El uso de las redes sociales y su incidencia en la comunicación de los estudiantes del bachillerato de los colegios fiscales de Santa Cruz durante el primer quimestre 2017.
Autor : Villacís Manzano, Wilson Aníbal
Peñafiel Villafuerte, Aleja Bertha
Palabras clave : REDES SOCIALES
EDUCACIÓN BÁSICA
COMUNICACIÓN SOCIAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Peñafiel Villafuerte, Aleja Bertha (2017). El uso de las redes sociales y su incidencia en la comunicación de los estudiantes del bachillerato de los colegios fiscales de Santa Cruz durante el primer quimestre 2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Comercio y Administración. Carrera de Comercio y Administración. Quito: UCE
Resumen : Este presente trabajo de titulación, estuvo enfocado en el uso adecuado de las redes sociales y el mejoramiento en la comunicación de los estudiantes del bachillerato de las unidades educativas fiscales de Santa Cruz. La presente investigacion tiene como objetivo analizar los medios electrónicos que han empobrecido la comunicación del lenguaje y la capacidad de comunicación y expresión en los adolescentes, es que, la forma en que se comunican actualmente ha sufrido una notable transformación en la tecnología de la escritura actual en la historia de la humanidad mediante la utilización de métodos investigativos para determinar de una manera clara los problemas y proponer en un tríptico. Los aspectos introducidos, constan de dos partes, planteamiento, descripción, definición del problema, formulación, preguntas directrices, objetivos y el segundo, la estructuración del marco teórico, tomando como base la información bibliográfica de actualidad. Las redes sociales han logrado traspasar esas barreras mediantes la creación oral y escrita independientemente de las características del individuo. Las que no asumen responsabilidades con madurez, se lo puede comprobar como resultado que el uso de las redes no solo influyen dentro de horas clases, sino siendo constante en la vida cotidiana en los jóvenes. Ya que lo utilizan con frecuencias sin medir riesgos, por el uso excesivo y descontrolado amenazan las relaciones familiares, así provocando que descuiden muchas actividades propias de su edad como la comunicación interpersonal, dedicar tiempo al deporte y más aún la educación, en algunos casos, los estudiantes descuidan sus tareas educativas
This present work of degree was focused on the proper use of social networks and the improvement in the communication of the students of the baccalaureate of the educational tax units of Santa Cruz. The objective of this research is to analyze the electronic media that have impoverished the communication of language and the capacity of communication and expression in adolescents, is that the way in which they communicate at present has undergone a remarkable transformation, which has suffered the technology of the current writing in the history of humanity through the use of investigative methods to determine in a clear way the problems and propose in a triptych. The aspects introduced, consist of two parts, approach, description, problem definition, formulation, questions guidelines, objectives and the second, the structuring of the theoretical framework, based on current bibliographic information. Social networks have managed to overcome these barriers through oral and written creation regardless of the characteristics of the individual. Those who do not assume responsibilities with maturity can be proven as a result that the use of networks not only influences within hours classes, but being constant in everyday life in young people. Since they use it with frequencies without measuring risks, due to excessive and uncontrolled use they threaten family relationships, thus causing them to neglect many activities of their age such as personalized communication, dedicating time to sports and even more education, in some cases, students neglect their educational tasks
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15097
Aparece en las colecciones: Titulación - Comercio y Administración SG

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0018-CA009-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.