Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15104
Título : El registro anecdótico en la evaluación formativa oral del idioma inglés
Autor : Paredes Rodríguez, Luis Antonio
Ramírez Núñez, Katherine Viviana
Palabras clave : REGISTRO ANECDÓTICO
EVALUACIÓN FORMATIVA ORAL
ENSEÑANZA DE INGLÉS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Ramírez Núñez, Katherine Viviana (2017). El registro anecdótico en la evaluación formativa oral del idioma inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 129 p.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo general determinar el uso del registro anecdótico en la evaluación formativa oral, para la optimización del aprendizaje de inglés en el estudiantado. La metodología empleada responde a un análisis cualitativo, siendo el diseño de tipo no experimental, y con un nivel exploratorio. La población estuvo conformada por 270 estudiantes de siete paralelos, de la cual se extrajo una muestra de 68 estudiantes distribuidos en dos paralelos; además de 4 docentes del área de inglés de esa institución. La técnica utilizada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario de preguntas cerradas aplicado al estudiantado y a los docentes. Se logró determinar a partir de la revisión bibliográfica y de los instrumentos empleados para la recolección de datos, que el uso del registro anecdótico en la evaluación formativa oral, optimiza el aprendizaje oral del idioma Inglés. Esto condujo a la elaboración de la guía para la evaluación formativa basada en el registro anecdótico
The present research aimed at analyzing the use of anecdotal record in the oral formative evaluation in order to optimize the learning of English in the students. The methodology was qualitative-quantitative; the design was non-experimental followed by an exploratory study. The total population was 270 students from seven courses. The sample was 68 students who were distributed in two courses. Additionally, four teachers from the English area participated in this research. In order to collect information, the technique used was the survey and its instrument was the closed questionnaire which was applied to students and teachers. As a conclusion, it was demonstrated that the use of the anecdotal record in the oral formative evaluation produces good effects on the optimization in the learning English process. Due to this important conclusion, a guide was elaborated in order to be applied in the formative evaluation based on the anecdotal record
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15104
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-IN030-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.