Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15105
Título : Aprendizaje acelerado en el desarrollo de la expresión oral en el idioma inglés.
Autor : Castro Carrillo, Lucila Agustina
Jumbo Chiliquinga, Karina Maribel
Palabras clave : APRENDIZAJE ACELERADO
EXPRESIÓN ORAL
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
HABILIDAD COMUNICATIVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Jumbo Chiliquinga, Karina Maribel (2017). Aprendizaje acelerado en el desarrollo de la expresión oral en el idioma inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 78 p.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la utilización del aprendizaje acelerado en el desarrollo de la expresión en el idioma inglés. Esta investigación se realizó con un enfoque cuali–cuantitativo, de carácter socioeducativo, el nivel de profundidad del estudio fue descriptivo y de tipo bibliográfica, debido a que la información adquirida fue en base a la consulta de fuentes primarias y secundarias, asimismo fue descriptiva y de campo porque se obtuvo información del lugar de los hechos, se utilizó como instrumento de investigación la ficha de observación, lo cual permitió realizar el proceso investigativo en un tiempo específico, el universo de estudio fue de 47 unidades, estudiantes del décimo año de educación general básica. Los resultados del proceso investigativo permitieron evidenciar que todavía no se ha desarrollado la expresión oral del idioma Inglés en su totalidad. Se concluyó que el uso adecuado del método de aprendizaje acelerado mejorará notablemente el desarrollo de la expresión oral a través de estrategias didácticas en la clase de inglés tanto para la expresión como la motivación del estudiantado en el buen desempeño de esta habilidad comunicativa
The present research was aimed at analyzing the use of the Accelerated Leaming in the Oral English Language Development. This research was cariied out under a quali-quantitative and socio-educational approach. The study-depth level was descriptive based on a bibliographic analysis as the required infonnation was focused on primary and secondary source compilation. This research was also featured as a descriptive and field study since the information was obtained in-situ. The technique and instrument used were the observation and checklist accordingly. There were 47 sophomores as analysis units. The main finding showed up that the Oral English language Development has not been fully developed so far in the students. The effective use of the accelerated learning method significantly improves the expansion of the oral English language development by applying English-class teaching strategies for both the oral expression growth and students' motivation in order to achieve an operative perfonnance of this communicative ability
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15105
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-IN031-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.