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Título : Comunicación y deporte: la construcción de imagen de marca de Liga Deportiva Universitaria de Quito en la red social Twitter, campaña sácale tarjeta rosa al cáncer; octubre 2017
Autor : Borja Rivera, Sara Claudina
Torres García, Jonathan Javier
Palabras clave : REDES SOCIALES
MARKETING 2.0
IMAGEN DE MARCA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Torres García, Jonathan Javier (2018). Comunicación y deporte: la construcción de imagen de marca de Liga Deportiva Universitaria de Quito en la red social Twitter, campaña sácale tarjeta rosa al cáncer; octubre 2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 99 p.
Resumen : La presente investigación aborda la construcción de la imagen de marca de una institución deportiva, en la red social twitter. Es un estudio descriptivo y analiza comparativamente los tweets posteados en la campaña denominada “Sácale Tarjeta Rosa al Cáncer” en el portal oficial institucional y el comercial de la Liga Deportiva Universitaria de Quito durante el periodo comprendido entre el 01 de octubre al 01 de noviembre de 2017. Se identifica los objetivos, estrategias, recursos y usos que se emplean para la construcción de imagen de marca en twitter. Se aborda componentes teóricos de la web 2.0, la comunicación digital, la comunicación corporativa y el marketing 2.0. Se concluye que la Liga construye su imagen de marca a través de campañas de marketing con causa desde sus portales institucionales y comerciales.
This research deals with the construction of the brand image of a sports institution, on the twitter social network. It is a descriptive study and comparatively analyzes the tweets posted in the campaign called "Take Card Pink to Cancer" in the official institutional and commercial portal of the University Sports League of Quito during the period between October l and November 1 2017. It identifies the objectives, strategies, resources and uses that are used for the construction of brand image twitter. The theoretical components of web 2.0, digital communication, corporate communication and marketing 2.0 are addressed. It is concluded that the League builds its brand image through marketing campaigns with cause from its institutional and commercial portals
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15154
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