Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15173
Título : Los recursos didácticos mejoran el desarrollo de las funciones básicas en los niños de preparatoria de la Unidad Educativa Clemencia Rodríguez de Mora de Santo Domingo, en el Período 2017-2018
Autor : Yánez Andino, Inés Mariana
Manobanda Túquerres, Ana Cristina
Pasato Barbecho, Blanca Rosario
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
NIÑOS-NIÑAS
FUNCIONES COGNITIVAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Manobanda Túquerres, Ana Cristina y Pasato Barbecho, Blanca Rosario (2018). Los recursos didácticos mejoran el desarrollo de las funciones básicas en los niños de preparatoria de la Unidad Educativa Clemencia Rodríguez de Mora de Santo Domingo, en el Período 2017-2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Parvularia. Sede Santo Domingo. Quito: UCE. 93 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como propósito fundamental conocer la manera de utilizar los recursos didácticos que son el conjunto de materiales que se utilizan para desarrollar las funciones básicas, el desarrollo de habilidades, destrezas, funciones cognitivas y motrices son indispensables para que niños y niñas obtengan los aprendizajes con eficacia y autonomía. Debido a que las docentes utilizan escasos recursos didácticos para el desarrollo de las funciones básicas de esta dificultad surge la presente investigación, determinando que los recursos didácticos deben ser siempre utilizados al impartir las clases para el mejor proceso de enseñanza y aprendizaje, la investigación se realiza tomando en cuenta las necesidades de las niñas y niños organizados por capítulos iniciándose con el planteamiento del problema, los objetivos que son la base para su desarrollo, en el capítulo dos se encuentra la sustentación teórica que permite obtener la información científica actualizada sobre la realidad del tema tratado, luego consta la metodología que son los instrumentos con los que se obtiene la información de la investigación, la propuesta que es la solución al problema planteado en esta se ubican las estrategias más favorables para reducir las dificultades de los infantes, logrando de esta manera satisfacer necesidades de las niñas y niños y por último las conclusiones y recomendaciones del tema investigado
The main purpose of this paper is to know how to use the didactic resources that are the set of materials that are used to develop the basic skills appropriately to awaken imagination, development of skills such as cognitive and motor functions, indispensable for children to obtain learning effectively and autonomously. Each of the activities that the children carry out reflects the conditions of their development as well as their feelings and emotions. The teacher, who is the guide must use and adapt didactic resources that allow to enhance the different areas of development. The theoretical and scientific was developed and finally a proposal was presents in order to find a solution to the problem. Some favorable strategies to reduce the difficulties of the infants were shown so that the needs of girls and boys could be satisfied, and at the end of this work the conclusions and recommendations were given
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15173
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias de la Educación SD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0019-PP050-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.