Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15192
Título : Los recursos didácticos mejoran el desarrollo de las funciones básicas en los niños de preparatoria de la unidad educativa “Fernando Horacio Chávez Reyes” de santo domingo, en el período 2017-2017
Autor : Yánez Andino, Inés Mariana
Lamar Pineda, Mónica Maritza
Patiño Barona, Jessica Carolina
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
FUNCIONES BÁSICAS
DESARROLLO COGNITIVO
MOTRICIDAD
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Lamar Pineda, Mónica Maritza y Patiño Barona, Jessica Carolina (2018). Los recursos didácticos mejoran el desarrollo de las funciones básicas en los niños de preparatoria de la unidad educativa “Fernando Horacio Chávez Reyes” de santo domingo, en el período 2017-2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Parvularia. Sede Santo Domingo. Quito: UCE. 87 p.
Resumen : El presente trabajo se desarrolló en la Unidad Educativa “Fernando Horacio Chávez Reyes” en Santo Domingo, en el período 2017-2017. El objetivo fundamental fue conocer la manera apropiada de utilizar los recursos didácticos para mejorar el desarrollo de las funciones básicas en los niños de preparatoria de esta institución. Durante el proceso de esta investigación se observó que los niños han utilizado diversos materiales con el objeto de despertar su imaginación, desarrollo de habilidades, destrezas, funciones cognitivas y motrices las cuales son indispensables para que los niños adquieran los aprendizajes con eficacia y autonomía y así facilitar su desarrollo integral. Fue evidente que, al utilizar los recursos didácticos apropiados, los niños demostraron un grado de madurez y seguridad en sus habilidades y destrezas en las actividades escolares asignadas. Por tanto, es importante mencionar que el profesor es un ente capaz de aplicar los recursos apropiados para potenciar las diversas áreas de desarrollo que los niños requieren. Luego del proceso de investigación y metodologías aplicadas, se presentó una propuesta en la cual se aplicarán las estrategias más favorables para reducir las dificultades de los niños, logrando de esta manera satisfacer necesidades en sus funciones básicas
This work was carried out in the Educational Unit "Fernando Horacio Chávez Reyes" in Santo Domingo, in the period 2017-2017. The main objective was to know the appropriate way of using the didactic resources to improve the development of the basic skills in children of this institution. During the process of this research, it was observed that children have used a variety of materials in order to awaken their imagination, development of skills, cognitive and motor functions which are essential for children so they can acquire the learning effectively and thus facilitate their integral development It was clear that, using appropriate teaching resources, children demonstrated a degree of maturity and safety in their skills in assigned school activities. Therefore, it is important to mention that the teacher is an entity capable of applying appropriate resources to enhance the various areas of development that children require. After the research process and applied methodologies, a proposal was presented in which the most favorable strategies will be applied to reduce the difficulties of the children, achieving in this way to satisfy necessities in their basic skills
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15192
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias de la Educación SD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0019-PP051-2018-.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.