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Título : Modelo de gestión de responsabilidad social ambiental a través del marketing ecológico del Parque Industrial Itulcachi en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Fernández Paltán, Lorena Isabel
Pinos García, William Fernando
Palabras clave : RESPONSABILIDAD SOCIAL
MARKETING ECOLÓGICO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pinos García, William Fernando (2018). Modelo de gestión de responsabilidad social ambiental a través del marketing ecológico del Parque Industrial Itulcachi en el Distrito Metropolitano de Quito.Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Gobernabilidad y Territorialidad en Organismos Seccionales. Carrera de Gobernabilidad y Territorialidad en Organismos Seccionales. Quito: UCE. 164 p.
Resumen : El presente trabajo de grado es una investigación cuyo objetivo general fue proponer un modelo de gestión de responsabilidad social ambiental a través del marketing ecológico del parque industrial ITULCACHI en el Distrito Metropolitano de Quito, para lo que se asumió un diseño no experimental de campo de tipo evaluativo, con la participación de una población conformada por 6 empresas, representadas por el encargado de cada una ellas, efectuándose por tanto un estudio censal a través de la aplicación de un cuestionario de preguntas cerradas y respuestas dicotómicas. Entre las conclusiones se obtuvo que las empresas han ejecutado una valorable contribución en la conciencia ambiental del mercado de consumidores; pero destacadamente, se ha comprobado que el accionamiento es de toda las empresas indagadas y que debe ser ejecutada tanto para los actores internos como externos a través de las diferentes unidades del negocio. La labor de transformar a los clásicos clientes en consumidores verdes es una tarea que nace y se mantiene de la gestión empresarial; todas y cada una de las áreas de mercadeo deben contribuir coordinadamente para hacer de la responsabilidad social una realidad, resultados que han alcanzado las empresas con uso eficiente ecológico, las cuales muestran una alta receptividad de parte de sus clientes, estas han logrado que sus clientes soliciten insumos biodegradables, convirtiéndose ello en ventajas competitivas reconfortante para la gestión estratégica, consolidando su posicionamiento en el mercado y donde se asocia a estas empresas con un signe ejemplo de la responsabilidad social. En este sentido, cabe preguntarse si la vía para enfilar a los clientes en el universo de consumidores verdes, es la gestión ecológica del mercadeo, claramente la respuesta es un contundente sí.
The present work of degree is an investigation whose general aim was to propose a model of management of environmental social responsibility through the ecological marketing of the industrial park ITULCACHI in the metropolitan district of Remove, for what assumed a no experimental design of field of type evaluative, with the participation of a population conformed by 6 companies, represented by the attendant of each one they, effecting therefore a study cense through the application of a questionnaire of enclosed questions and dichotomous answers. Between the conclusions obtained that the companies have executed a valuable contribution in the environmental consciousness of the market of consumers; but prominently, has checked that the drive is of all the companies’ investigated and that it has to be executed so much for the internal actors like external through the different units of the business. The work to transform to the classical customers in green consumers is a task that is born and keeps of the business management; all and each one of the areas of marketing have to contribute coordinately to do of the social responsibility a reality, results that have reached the companies with ecological efficient use, which show a high receptivity of part of his customers, these have attained that his customers request supplies biodegradable, converting this in competitive advantages comforting for the strategic management, consolidating his positioning in the market and where associates to these companies with a signee example of the social responsibility. In this sense, fits to ask if the road for thread to the customers in the universe of green consumers, is the ecological management of the marketing, clearly the answer is a conclusive himself.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15208
Aparece en las colecciones: Titulación - Gobernabilidad y Territorialidad en Organismos Seccionales SS

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