Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15270
Título : Análisis de las estrategias de comunicación de Alianza País que construyeron el discurso político en los enlaces ciudadanos respecto a lo acontecido el 30 de septiembre del 2010
Autor : Veintimilla Almeida, Diana Gissela
Gómez Tipán, Jonathan Rolando
Lara Aguiar, Jhonatan Andrés
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
ANÁLISIS DE DISCURSO
SUJETO DISEÑADO
ALIANZA PAÍS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Gómez Tipán, Jonathan Rolando y Lara Aguiar, Jhonatan Andrés (2018). Análisis de las estrategias de comunicación de Alianza País que construyeron el discurso político en los enlaces ciudadanos respecto a lo acontecido el 30 de septiembre del 2010. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 117 p.
Resumen : La presente investigación despliega un análisis de las estrategias de comunicación empleadas por Alianza País en la construcción de su discurso político conforme a lo ocurrido el 30 S. Dicho estudio se lo realiza a partir de la observación de los enlaces ciudadanos de los 3 meses posteriores al 30 S, teniendo como antecedentes el diagnóstico de las sabatinas de los 3 meses anteriores al suceso, dado que mencionada fecha se convierte en un punto de inflexión, se realizará un análisis comparativo en los enlaces, entre el antes y el después de este acontecimiento. Esta investigación contará con técnicas como el mapeo de las estrategias de comunicación, análisis de discurso, análisis de discurso en la prensa escrita y el sujeto diseñado que conforma Rafael Correa desde su figura política. En base a todo lo expuesto en el transcurso de este trabajo se comprobará la hipótesis general para verificar si en realidad se consolidó y logró el posicionamiento del discurso de Alianza País
The present investigation displays an analysis of the communication strategies used by Alianza País in the construction of their political discourse according to what happened in 30S. This study refers to the disclosure of the data of the citizens of the 3 months after 30S, having as background the diagnosis of “Sabatinas” (National Networks) of the 3 months prior to the moment since the aforementioned date became a turning point, a comparative analysis will be carried out during the national networks between the before and the after of this event. This research will have the characteristics of tomorrow in communication strategies, discourse analysis, discourse analysis in the written press and the designed theme that Rafael Correa makes from his political figure. Based on the foregoing in the course of this work, the general hypothesis can be verified to verify if, in fact, the positioning of the Alianza País discourse was consolidated and achieved
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15270
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-119-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.