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Título : Diseño arquitectónico de un centro de desarrollo infantil en el barrio de Tababela Central en la parroquia Tababela.
Autor : Sosa García, Wilson Alejandro
Alvarez Duque, Rodrigo Jimmy
Palabras clave : PICHINCHA-TABABELA
CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL
INVERNADERO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Alvarez Duque, Rodrigo Jimmy (2018). Diseño arquitectónico de un centro de desarrollo infantil en el barrio de Tababela Central en la parroquia Tababela. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Arquitecto. Carrera de Arquitectura. Quito: UCE. 74 p.
Resumen : La Parroquia de Tababela denota la necesidad de un Centro de desarrollo Infantil, por lo que es necesario diseñar un elemento arquitectónico que reúna los componentes necesarios para el desarrollo de capacidades humanas e intelectuales; por consiguiente, el presente trabajo de titulación tiene como finalidad satisfacer las necesidades actuales de la Parroquia Tababela en el Barrio Tababela Central. Aplicando técnicas y estrategias de diseño este centro Infantil cuenta con una arquitectura libre de ornamentos en sus distintas fachadas destacando la complejidad y limpieza del proyecto, brindando espacios confortables, aprovechando al máximo los recursos naturales que el sector ofrece pudiendo así apreciar su forma orgánica, la cual nace de un núcleo central disponiendo de sus distintos componentes a partir de un patio central. El centro infantil consta de dos plantas que se comunican mediante una rampa haciendo de este un proyecto inclusivo, la disposición estratégica de los distintos componentes que posee el proyecto dinamizan el espacio invitando al usuario a recorrerlo de manera integral enriqueciendo su experiencia dentro y fuera del proyecto
Tababela Parish has expressed the need for a Child Development Center, for which it is necessary to design an architectural element, which unites the components necessary for the human and intellectual capacitydevelopment. As such, this thesis aims to satisfy the current needs of Tababela Parish in the Central Tababela Neighborhood. Applying design techniques and strategies, this Child Development Center has an architecture free of ornaments in its different facades, highlighting the complexity and cleanliness of the project, providing comfortable spaces, taking advantage of the natural resources that the neighborhood offers. In this way, it is possible to appreciate its organic form, born from a central core, with its different components departing from a central patio. The Child Development Center has two floors, which communicate through a ramp, making this an inclusive project. The strategic layout of different components within the project revitalizes the space, inviting the user to explore it in a comprehensive manner, enriching his or her experience both inside and outside of the project
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15289
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