Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15298
Título : El juego para el desarrollo de las relaciones lógico matemáticas en niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela Fiscal Mixta “Jorge Mantilla Ortega
Autor : Pacheco Montesdeoca, Rosario Guadalupe
Troya Sangoluisa, Diana Andrea
Palabras clave : RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
MÉTODO EDUCATIVO
EL JUEGO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Troya Sangoluisa, Diana Andrea (2017). El juego para el desarrollo de las relaciones lógico matemáticas en niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela Fiscal Mixta “Jorge Mantilla Ortega. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 93 p.
Resumen : El juego, al ser una estrategia que permite la interacción social y apropiación cultural, evidencia grandes beneficios, sobre todo en edades tempranas dentro y fuera del campo educativo, motivo por el cuál en el presente trabajo de investigación se lo considera como la variable independiente, dentro del desarrollo infantil también se evidencia que existe espontánea curiosidad por los eventos cuantitativos, por lo tanto, con el acompañamiento pertinente de los docentes, día a día desarrollan y fortalecen las relaciones lógico matemáticas esenciales en su crecimiento y aprendizaje, tema que es considerado como variable dependiente. El diseño de la investigación fue cuanti-cualitativo, con un nivel de profundidad descriptivo apoyada en la investigación documental y de campo, ya que se recolectó datos fundamentales por medio de una encuesta y lista de cotejo aplicado a docentes y estudiantes respectivamente y se analizó para la medición de las variables y de esta manera llegar a conocer qué nivel de relación tienen entre sí. Llegando así a la conclusión de que el juego es una estrategia clave en el desarrollo de las relaciones lógico matemáticas, pues, por medio de actividades lúdicas y creativas, los niños y niñas podrán comprender, aplicar y fortalecer las nociones básicas necesarias para lograr aprendizajes significativos para aplicarlos en su vida diaria
The game, to being a strategy that allows the social interaction and cultural appropriation, demonstrates big benefits, especially in early ages inside and out of the educational field, the reason why in the present work of investigation it is considered to be the independent variable, inside the child development also there is demonstrated that spontaneous curiosity exists for the quantitative events, therefore, whit the pertinent accompaniment of the teachers, day after day the relations develop and strengthen logical-mathematical relations in their growth and learning, topic that is considered to be a dependent variable. The desing of the investigation was quanti-qualitative, with a descriptive level of depth rested on the documentary investigation and of field, since fundamental information was gathered by means of a survey and list of check applied to teachers and students respectively and was analyzed for the measurement of the variables and hereby to manage to know what level of relation they have between there. Coming this way to the conclusion of that the game is a strategy key in the development of the logical-mathematical relations, so, by means of playful and creative activities, the boys and girls will be able to understand, to devote and strengthen the basics necessary notions to achieve significant learning’s to apply them in their daily life
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15298
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-P037-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.